Cae banda ‘Los Satanás’ en Soacha: 10 capturados por extorsión tras dos años de investigación
Cae banda ‘Los Satanás’ en Soacha: 10 capturados por extorsión tras dos años de investigación | Fotografía: Policía Metropolitana de Soacha

Alcalde Julián Sánchez ‘Perico’ y el coronel Juan Gómez confirman que la estructura delictiva extorsionaba a comerciantes y transportadores en Soacha y Bogotá

En el marco de la macrooperación JÚPITER, el GAULA de la Policía Nacional, en coordinación con la Seccional de Inteligencia y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de 10 integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) ‘Los Satanás’, quienes estarían involucrados en delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir en el municipio de Soacha y en zonas limítrofes con Bogotá.

Con esta operación contundente se devuelve la tranquilidad a comerciantes y transportadores informales que venían siendo extorsionados por esta red criminal, la cual actuaba mediante amenazas y uso de armas de fuego”, afirmó el alcalde Julián Sánchez ‘Perico’.

Los capturados intimidaban a sus víctimas identificándose como miembros de ‘Los Satanás’ y exigían sumas de entre $500.000 y $10.000.000, particularmente a conductores de transporte informal y propietarios de negocios en Soacha.

Quiénes eran los cabecillas

Entre los capturados se encuentran alias:

  • “Guette”: encargado de tomar fotografías de los establecimientos para intimidar a las víctimas.
  • “Michel”: responsable de custodiar las armas de los sicarios y de cobrar las extorsiones.

Según las autoridades, los detenidos tienen un amplio prontuario criminal que incluye homicidio, amenazas, hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Otras noticias de Cundinamarca: Gobernador Jorge Emilio Rey participó en panel sobre infraestructura en evento de la FDN

Homicidios asociados a la estructura criminal

La Policía Metropolitana de Soacha y la Fiscalía General atribuyen a este grupo hechos violentos como:

  • El asesinato de un funcionario de una estación de gasolina en la comuna uno de Compartir, en noviembre de 2023.
  • El homicidio de un familiar de un conductor, ocurrido en el parque Los Piratas el 24 de febrero de 2024.

Los diez capturados fueron enviados a prisión con medida de aseguramiento intramural, tras la legalización de su captura y la imputación de cargos.

Yo no pago, yo denuncio. Invitamos a toda la ciudadanía de Soacha y Sibaté a reportar cualquier amenaza a través de la Línea GAULA 165 o al número 317 894 0552”, reiteró el coronel Juan Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Noticias de Boyacá |Noticias del Pacífico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Habitantes de Soacha detienen a sujetos que robaron bus

Los habitantes de Soacha, Cundinamarca, lograron detener a dos sujetos que habían robado un bus intermunicipal a plena luz del día.

Río Bogotá: Hallan dos cuerpos en Soacha, sumando tres hallazgos en una semana

La policía ha confirmado el hallazgo de dos cuerpos más en el Río Bogotá, específicamente en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

La Policía Metropolitana de Soacha ya es una realidad

La nueva Policía Metropolitana de la ciudad de Soacha trae como consecuencia positiva el aumento del pie de fuerza en un 40%.

Homicidio en San Luis: CTI de la Fiscalía realiza levantamiento de cuerpo en Soacha

Un trágico suceso tuvo lugar en la comuna número dos de Soacha,…