La Gobernación de Cundinamarca informa a los interesados en participar en el programa de Becas del Bicentenario – Excelencia Doctoral, que adelanta Colciencias, que está abierta la convocatoria para financiar tesis doctorales.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, entidad que informó que la iniciativa busca beneficiar a maestros y estudiantes de instituciones de educación superior pública.

¿Cuántas Becas Bicentenario hay para Cundinamarca?

Tesis Doctorales con beca
El monto máximo del apoyo será de hasta $235 millones que cubrirán gastos como pago de matrícula y sostenimiento mensual.

La convocatoria cuenta con 1.000 cupos habilitados para todo el país, de los cuales 39 están destinados para Cundinamarca. Vale pena destacar que la cartera de CTeI cundinamarquesa ofrecerá asesoría  a los candidatos para que sus propuestas de grado cumplan con los parámetros de investigación exigidos con enfoque a problemáticas regionales.

Otras personas también leyeron: Becas para estudiantes de Ecuador y Colombia inicia su convocatoria 2019

Procedencia de los fondos a financiar con el programa

Becas del Bicentenario para estudiantes de la Universidad de Cundinamarca
La convocatoria, se abrió el 28 de marzo y se cerrará el próximo 17 de mayo.

Los elegidos serán financiados con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías por un periodo de hasta cuatro años.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo de 2019.  Para mayor información consultar   el sitio web de Colciencias, www.colciencias.gov.co.

Se extiende la invitación a los egresados y exalumnos de la Universidad de Cundinamarca para que participen en este programa que les permitirá seguir avanzando en su formación profesional.

Síguenos en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paro de Transporte Público en Soacha ante el congelamiento de la tarifa del pasaje

Este 30 de enero, El transporte público del corredor Soacha – Bogotá, inicia un paro en protesta por congelar las tarifas para este año 2023.

‘Cundinamarca Siempre en Clase’ Docentes en su territorio

La Gobernación de Cundinamarca, ha creado “Cundinamarca Siempre en Clase”, para ubicar docentes en su territorio en vacancia temporal.

Educación en Cundinamarca “Pasa al Tablero”

La Secretaría de Educación adelantó una mesa de trabajo con el fin de realizar un análisis de la Educación en Cundinamarca proyectado a 2036.

“Leer, nuestra nueva misión” presenta su quinta edición

En la I.E. departamental Carlos Abondano González, Sede A, de Sesquilé, se realizó la presentación de la 5a edición del libro Leer, nuestra nueva misión.