En lo que va del mes de diciembre la Secretaría de Salud de Soacha se encuentra en alerta por el aumento de casos de intoxicados por metanol, sustancia química que puede ocasionar daños al sistema nervioso central, visión borrosa e incluso la muerte.

La administración municipal de Soacha ha intervenido más de 30 establecimientos de expendio de licor en las 6 comunas de la ciudad, además de realizar una minuciosa verificación del licor que se distribuye en los eventos realizados por la alcaldía en la Temporada de Festivales 2022.

Otras noticias de Cundinamarca hoy

Como resultado de los operativos de control y vigilancia se han decomisado 500 kg de productos entre alimentos y bebidas alcohólicas. La principal causa de la incautación ha sido la fecha de vencimiento, el registro sanitario y todo producto de contrabando procedente de Venezuela.

“Queremos dar un recompensa de hasta $10 millones para los ciudadanos que nos lleven a capturar a estos bandidos que por $5.000 se están llevando vidas humanas. Esto no lo vamos a permitir es nuestro territorio y hoy todo el acuartelamiento de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Salud y Gobierno seguirán revisando establecimientos y atacando a estos bandidos”

Juan Carlos Saldarriaga Gaviria, Alcalde municipal de la ciudad de Soacha

Además de las anteriores acciones, se han enviado muestras de laboratorio al INVIMA para realizar la validación de las características fisicoquímicas de las bebidas Rey de Reyes, El Gran Noche Xtreme y el aperitivo El Parrandero, con el fin de salvaguardar la salud pública en la jurisdicción del municipio de Soacha.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Portal Tributario de Soacha, Acceda fácilmente

El portal Tributario de Soacha, es la plataforma de la Secretaría de Hacienda ara hacer más fácil los trámites de impuestos que fija Soacha.