Saturday, December 5, 2020
Somos el portal de Noticias de Cundinamarca y sus municipios. Noticias de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa, Chía, Mosquerá, Villeta.


Álvaro Uribe Velez tiene casa por cárcel por orden de la Corte Suprema

Compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter confirma la orden de detención (Casa por cárcel), que en su contra profirió la Corte Suprema de Justicia.

By Terry Loui , in Política , at 08/04/2020 Etiquetas:


Compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter confirma la orden de detención (Casa por Cárcel) que en su contra profirió la Corte Suprema de Justicia.

Esta noticia genera conmoción en la política nacional y se esperan reacciones por parte de su bancada de gobierno y de la oposición.

La Corte Suprema de Justicia resolvió la situación jurídica del senador del Centro democrático Álvaro Uribe Vélez, imponiéndole medida de aseguramiento con el beneficio de detención domiciliaria.

La decisión fue tomada este martes por la Sala de Instrucción de la Corte tras dos días de sesiones  virtuales.

En la definición de la situación jurídica del Uribe tuvieron participación cinco de los seis integrantes de la Sala de Instrucción, posterior a la  recusación y separación del caso de la magistrada Cristina Lombana.

Los delitos por los cuales es investigado el Álvaro Uribe Vélez son:

  • soborno
  • fraude procesal por manipulación de testigos en su contra.

Otras noticias de Cundinamarca: Reactivación controlada del servicio de transporte en Cundinamarca

El testigo al que se hace referencia es Juan Guillermo Monsalve, quien en su momento señaló al Uribe de tener vínculos con paramilitares del bloque metro en Antioquia.

La medida de aseguramiento (Casa por Cárcel) al senador Álvaro Uribe Vélez, fue impuesta el mismo día que su  abogado Jaime Granados, le había solicitado ante la Corte la designación de un conjuez para reemplazar a la magistrada Cristina Lombana, aduciendo que en la Sala de Instrucción deben estar seis y no cinco magistrados.

Síguenos en Twitter

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Tienes una Denuncia?
¡Hola!
¿Cuál es tu denuncia?