Álvaro Uribe casa por cárcel
Álvaro Uribe casa por cárcel

Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter confirma la orden de detención (Casa por Cárcel) que en su contra profirió la Corte Suprema de Justicia.

Esta noticia genera conmoción en la política nacional y se esperan reacciones por parte de su bancada de gobierno y de la oposición.

La Corte Suprema de Justicia resolvió la situación jurídica del senador del Centro democrático Álvaro Uribe Vélez, imponiéndole medida de aseguramiento con el beneficio de detención domiciliaria.

La decisión fue tomada este martes por la Sala de Instrucción de la Corte tras dos días de sesiones  virtuales.

En la definición de la situación jurídica del Uribe tuvieron participación cinco de los seis integrantes de la Sala de Instrucción, posterior a la  recusación y separación del caso de la magistrada Cristina Lombana.

Los delitos por los cuales es investigado el Álvaro Uribe Vélez son:

  • soborno
  • fraude procesal por manipulación de testigos en su contra.

Otras noticias de Cundinamarca: Reactivación controlada del servicio de transporte en Cundinamarca

El testigo al que se hace referencia es Juan Guillermo Monsalve, quien en su momento señaló al Uribe de tener vínculos con paramilitares del bloque metro en Antioquia.

La medida de aseguramiento (Casa por Cárcel) al senador Álvaro Uribe Vélez, fue impuesta el mismo día que su  abogado Jaime Granados, le había solicitado ante la Corte la designación de un conjuez para reemplazar a la magistrada Cristina Lombana, aduciendo que en la Sala de Instrucción deben estar seis y no cinco magistrados.

Síguenos en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Planes de implementación del Modelo Integrado de Planeación

La Oficina de Control Interno de Cundinamarca hace revisión de los planes de implementación del Modelo Integrado de Planeación.

Claudia López respalda a Echeverry y rechaza insinuaciones contra Petro

Claudia López reaccionó a Juan Carlos Echeverry respaldando su rechazo a las insinuaciones de Álvaro Leyva contra el presidente Petro.

Daniel Quintero plantea Asamblea Constituyente y paquete de medidas sociales y de seguridad durante visita a Soacha

En rueda de prensa en Soacha, el precandidato Daniel Quintero Calle propuso convocar una Asamblea Nacional Constituyente como primer acto de gobierno y anunció planes de seguridad, conectividad y entrega de 4 millones de computadores.

Alcaldes ratifican liderazgo de la Federación Colombiana de Municipios en el Congreso Nacional de Municipios

Alcaldes de Colombia ratificaron el liderazgo de la Federación Colombiana de Municipios durante el Congreso Nacional de Municipios.