Álvaro Uribe casa por cárcel
Álvaro Uribe casa por cárcel

Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter confirma la orden de detención (Casa por Cárcel) que en su contra profirió la Corte Suprema de Justicia.

Esta noticia genera conmoción en la política nacional y se esperan reacciones por parte de su bancada de gobierno y de la oposición.

La Corte Suprema de Justicia resolvió la situación jurídica del senador del Centro democrático Álvaro Uribe Vélez, imponiéndole medida de aseguramiento con el beneficio de detención domiciliaria.

La decisión fue tomada este martes por la Sala de Instrucción de la Corte tras dos días de sesiones  virtuales.

En la definición de la situación jurídica del Uribe tuvieron participación cinco de los seis integrantes de la Sala de Instrucción, posterior a la  recusación y separación del caso de la magistrada Cristina Lombana.

Los delitos por los cuales es investigado el Álvaro Uribe Vélez son:

  • soborno
  • fraude procesal por manipulación de testigos en su contra.

Otras noticias de Cundinamarca: Reactivación controlada del servicio de transporte en Cundinamarca

El testigo al que se hace referencia es Juan Guillermo Monsalve, quien en su momento señaló al Uribe de tener vínculos con paramilitares del bloque metro en Antioquia.

La medida de aseguramiento (Casa por Cárcel) al senador Álvaro Uribe Vélez, fue impuesta el mismo día que su  abogado Jaime Granados, le había solicitado ante la Corte la designación de un conjuez para reemplazar a la magistrada Cristina Lombana, aduciendo que en la Sala de Instrucción deben estar seis y no cinco magistrados.

Síguenos en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Alcalde de Viotá Enfrenta Desafíos Heredados del gobierno anterior

El Alcalde de Viotá, Óscar Hernán Quiroga García, marca el comienzo de su gobierno con un informe detallado en el Concejo Municipal.

Gobernador anuncia recursos por $3.000 millones para ediles

Nicolás García Bustos anunció recursos por $3.000 millones durante el Primer Encuentro Departamental para Ediles del Departamento.

Mesa de trabajo del Consejo Departamental de Juventudes

Nicolás García lideró, desde Girardot, una mesa de trabajo con los 15 delegados provinciales del Consejo Departamental de Juventudes.

Cundinamarca fortalece la transparencia y el control ciudadano en Soacha y Sibaté

La estrategia “Ruta del Control” y la app #AndoCumpliendo llegan a Soacha y Sibaté para fortalecer la transparencia y el seguimiento ciudadano a las obras.