Reactivación controlada del transporte público en Cundinamarca
Reactivación controlada del transporte público en Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad del departamento, ha iniciado la activación del plan “Me Muevo Legal Por Cundinamarca”, una estrategia que brinda protocolos de bioseguridad y lineamientos a alcaldes y alcaldesas de los 116 municipios del departamento para la reactivación controlada del servicio de transporte público legal en sus territorios.

“Cerca del 59% de nuestro departamento cuenta con alguna forma de transporte público, pero el restante se está movilizando con el uso del transporte informal, por eso, hoy hacemos el lanzamiento de la campaña ‘Me Muevo Legal Por Cundinamarca’, con la cual buscamos concientizar a las autoridades y a los usuarios de los riesgos que trae la movilización en el servicio informal”, explicó el Secretario de Trasporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy.

Así mismo, el Secretario de Transporte de Cundinamarca destacó que se estableció un protocolo de acción con la Policía de Tránsito y recordó que “a las personas que están realizando uso del transporte informal o ilegal se les suspenderá la licencia y si es reiterada su conducta, puede ser cancelada hasta por 25 años según el Código Nacional de Tránsito”.

Los protocolos de bioseguridad establecidos, tienen en cuenta el adecuado uso del transporte masivo intermunicipal y de las terminales de transporte, lineamientos que permitirán un mejor servicio, seguro y confiable para los usuarios y así mismo garantizan el menor riesgo de contagio de Covid 19.

También se aclara que será a través del Centro de Logística y Transporte que se autorizarán las empresas que prestarán el servicio, a partir de la verificación de la habilitación y/o asignación de rutas que se enmarquen en el radio de acción definido. Estas rutas y rangos de acción se tramitarán por medio de los alcaldes y alcaldesas basados en las rutas que antes de Covid-19 estaban autorizadas.

Otras noticias de Cundinamarca: Provincia del Tequendama recibió la gira del Gobernador

En aras de una reactivación controlada del transporte de manera efectiva, organizada y eficaz en Cundinamarca, la Secretaría de Transporte y Movilidad puso a disposición un grupo de profesionales que brindarán orientación a los mandatarios municipales a través del correo electrónico: [email protected].

Síguenos en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Restricción de carga sobre la Autopista Sur durante el puente festivo del Día de la Raza

La Alcaldía de Soacha anuncia restricción de carga pesada en la Autopista Sur durante el puente festivo del Día de la Raza. Conduce con responsabilidad.

La Región Metropolitana abre espacio de diálogo ciudadano para transformar la movilidad regional

La Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca invita a participar en “Voces que suman, la región se mueve”, un espacio de diálogo ciudadano sobre movilidad, este 25 de septiembre en la Gobernación de Cundinamarca.

Accidente de tránsito en la autopista sur con calle 18 en Soacha

Accidente en la autopista sur de Soacha deja a una mujer lesionada tras choque entre bus de servicio público y motocicleta. Conozca los detalles del siniestro.