Alcaldía de Soacha decomisó 630 kilos de alimentos no aptos para consumo
Alcaldía de Soacha decomisó 630 kilos de alimentos no aptos para consumo | Fotografía: Alcaldía Municipal de Soacha

La Alcaldía Municipal de Soacha realizó un contundente operativo de control sanitario que permitió el decomiso de 630 kilos de alimentos no aptos para el consumo humano, con el objetivo de proteger la salud de la comunidad durante la temporada de fin de año.

Operativo interinstitucional por la salud pública

La acción fue liderada por la Secretaría de Salud, en articulación con la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana de Soacha, y se concentró en la verificación de las condiciones de transporte, almacenamiento y manipulación de alimentos que circulan en el municipio.

Durante el procedimiento, las autoridades evidenciaron graves incumplimientos a la normatividad sanitaria vigente, lo que representaba un riesgo directo para la salud de los consumidores. Por esta razón, los productos fueron retirados de circulación y se activaron los procesos administrativos correspondientes.

Llamado a prevenir riesgos en temporada decembrina

La directora de Salud Pública, Ivonne Rivera, destacó la importancia de este tipo de controles, especialmente en una época de alta demanda de alimentos:

“Nuestro compromiso es proteger la salud pública. Estos operativos buscan evitar que alimentos en malas condiciones lleguen a la mesa de las familias soachunas, especialmente en esta temporada.”

Desde la Administración Municipal se reiteró que la prevención es fundamental para evitar enfermedades transmitidas por alimentos, intoxicaciones y otras afectaciones que suelen incrementarse durante las celebraciones de fin de año.

Controles permanentes y corresponsabilidad ciudadana

La Secretaría de Salud de Soacha anunció que estos operativos de inspección, vigilancia y control continuarán de manera permanente en distintos puntos del municipio, como parte de la estrategia para garantizar alimentos seguros y proteger la vida y el bienestar de la ciudadanía.

Asimismo, se hizo un llamado a comerciantes, transportadores y ciudadanía en general para cumplir estrictamente las normas sanitarias y denunciar cualquier irregularidad relacionada con la comercialización de alimentos.

Otras noticias de Cundinamarca: Recuperación del espacio público en Soacha frena ocupación ilegal en Comuna 3

Compromiso con la salud de los soachunos

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con la salud pública, el control sanitario y la protección de las familias de Soacha, fortaleciendo la vigilancia durante las temporadas de mayor consumo y circulación de alimentos.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cundinamarca Inicia Transición Energética en Hospitales con Energías Renovables

La transición energética en Cundinamarca ha comenzado con un proyecto que implementará el uso de energías renovables en los hospitales.

Se extiende el Toque de queda nocturno desde el 19 de mayo en Cundinamarca

Con el fin de mitigar el Covid-19 en el departamento, el gobernador expidió el decreto 181, que establece el toque de queda nocturno.

Programa “Quiero ver” llevó gafas a habitantes de Facatativá

Jornada de entrega de gafas a los beneficiarios del Programa “Quiero Ver”, el cual se viene ejecutando en Facatativá, Cundinamarca.

1.385.819 dosis contra Covid-19 se han aplicado en Cundinamarca

Durante el primer semestre del año, en el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en el departamento, se aplicaron 1.385.819 dosis.