Alcalde de Soacha responde a comunidad de Maiporé tras anuncio de bloqueos en la Autopista Sur
Alcalde de Soacha responde a comunidad de Maiporé tras anuncio de bloqueos en la Autopista Sur | Fotografía: Empresa Ferrea Regional S.A.S.

Luego del anuncio de posibles bloqueos por parte de habitantes del sector de Ciudadela Maiporé en la Comuna Uno de Soacha, debido a los cierres viales generados por las obras de la Fase II y III de TransMilenio entre San Mateo y el Patio Portal El Vínculo, el alcalde Julián Sánchez ‘Perico’ respondió con un mensaje de diálogo, compromiso y acciones inmediatas para atender la situación.

Gobierno abierto al diálogo, pero rechaza vías de hecho

El alcalde reiteró que su administración respeta y garantiza el derecho constitucional a la protesta social y la movilización pacífica, pero enfatizó que las vías de hecho no son el camino para resolver las problemáticas:

Otras noticias de Cundinamarca: Alcalde de Soacha responde sobre inundaciones en Terreros en la Calle 36 con Autopista Sur

“Este ha sido un gobierno de escucha y diálogo. La manifestación es constructiva, pero las vías de hecho terminan afectando los derechos colectivos, especialmente de quienes deben transitar por la autopista”, señaló.

Revisión urgente del plan de manejo de tráfico

En compañía del secretario (e) de Gobierno, del secretario (e) de Movilidad, Edinson Velázquez, y del coronel Juan Andrés Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, el mandatario realizó una inspección al punto crítico del cruce semafórico en el sector, verificando el Plan de Manejo de Tráfico (PMT) de las obras de TransMilenio.

Durante esta visita, se evidenciaron intervenciones no autorizadas ni por el contratista ni por la Empresa Férrea Regional ni por la Alcaldía:

“Se tomaron algunas acciones que no estaban contempladas en el plan de manejo de tráfico ni contaban con aprobación oficial. Por eso, ordenamos su corrección inmediata”, explicó.

Soluciones para el mismo día

El alcalde anunció que:

Antes de las 2:00 p. m. de ayer sábado se corregiría el flujo semafórico.

Durante la noche de ayer se realizaría el ajuste de señalización vial, para evitar afectar el tráfico en hora pico.

Con estas acciones, el mandatario espera dar pronta respuesta a las molestias expresadas por la comunidad del sector.

Llamado a la concertación

Sánchez ‘Perico’ cerró su intervención invitando nuevamente a trabajar en equipo con la ciudadanía, evitando bloqueos y priorizando el diálogo:

“Entendemos la molestia de la comunidad de Maiporé. Por eso ya estamos dando solución. Pero insistimos: las vías de hecho no son la salida. Si fueran efectivas, yo mismo las tomaría para exigirle al Gobierno Nacional atención para Soacha, pero lo cierto es que solo detienen los derechos de los demás”.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Noticias de Boyacá |Noticias del Pacífico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Feria Universitaria Soacha Va a la U se cierra este jueves 5

Finaliza en Soacha la feria universitaria Soacha Va a la U, evento en el que participaron estudiantes de colegios oficiales y privados.

Descubre los mejores planes para disfrutar de la Semana Santa en Cundinamarca

La Semana Santa se acerca y con ella llegan diversos planes para disfrutar en familia en diferentes destinos de Cundinamarca.

Accidente en la variante Melgar-Flandes deja un lesionado y pérdida de mercancía

Accidente en la variante Melgar-Girardot deja un conductor lesionado y mercancía saqueada. Las autoridades investigan las causas del siniestro vial. Conozca los detalles.

Desarticulan banda de minería ilegal en Soacha, Cundinamarca

La Policía Nacional en conjunto con la fiscalía lograron capturar a una banda de ocho individuos que realizaban actividades de minería ilegal.