Adultos Mayores y Personal de la Salud
Adultos Mayores y Personal de la Salud

Desde el municipio de Fusagasugá, el Gobernador Nicolás García, emprendió un nuevo recorrido por el departamento para socializar el plan de vacunación contra Covid19 que en la primera etapa se centrará en 66.000 adultos mayores de 80 años y 4.000 trabajadores del sector salud que se encuentran en la primera línea de atención y, de igual forma, anunció que todos los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca –UDEC, gozarán de la gratuidad en este semestre.

“Cundinamarca está lista para iniciar la primera fase de vacunación. Contamos con 212 equipos vacunadores de los cuales 141 son intramurales y 71 extramurales, 126 puestos de vacunación en las IPS; Esperamos que una vez iniciemos la vacunación nos tome 40 días terminar esta primera etapa, en la que el 70% asistirá a puntos de vacunación y el 30% restante lo buscaremos casa a casa; nos apoyaremos también con un helicóptero ambulancia para transportar vacunas y al personal a la ruralidad; una muy buena noticia para todos los estudiantes de la UDEC, este semestre no tendrán que pagar ni un solo peso, pues nos hemos unido Nación, Departamento y Universidad para lograrlo”.

Nicolás García Bustos – Gobernador del departamento de Cundinamarca

El Gobierno Departamental explicó que cuenta con una mesa de Coordinación permanente en la que Entidades Territoriales, EPS y prestadores de servicios, seguirán de cerca el cumplimiento de este histórico plan de vacunación, que en su segunda etapa se enfocará en personas entre los 60 y 79 años y los demás miembros del personal de salud, en un período de 4 meses, definido por el Ministerio.

Otras noticias del día a día de Cundinamarca: Cundinamarca echa a Andar el Plan 500 para mejorar vías.

Con relación al anuncio de gratuidad en el semestre para los estudiantes de la UDEC, la Gobernación invirtió cerca de $6.158 millones; la UDEC $1.243 millones; a lo que se suma el giro directo de recursos del Ministerio de Educación a la UDEC cubriendo un total de 11.383 estudiantes beneficiarios.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Médicos de Covid-19 accederán al programa “Por los que nos cuidan”

Nicolás García Bustos, invitó a los médicos del departamento que atienden pacientes con Covid-19 a que se inscriban en el programa “Por los que nos cuidan”.

EmserSoacha ESP, se encargará de Aseo, Acueducto y Alcantarillado.

Se crea EmserSoacha-E.S.P. Empresa de Servicios Públicos, que se encargará del acueducto, alcantarillado y aseo en esta ciudad.

Incautan más de 8.500 botellas de licor adulterado en Cundinamarca

Operativo conjunto entre la Gobernación de Cundinamarca y la Fiscalía dejó 8.520 botellas de licor adulterado incautadas en Los Mártires. Conoce los detalles.