habitabilidad familias zomac
habitabilidad familias zomac

La Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia, ACPC, se articuló con la Fundación Catalina Muñoz y la Fundación Arturo Calle con el fin de priorizar necesidades, aunar esfuerzos y establecer acciones concretas que mejoren las condiciones de habitabilidad de familias en las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).

La iniciativa hace parte del trabajo permanente que adelanta la ACPC en cuanto a la gestión de recursos y la búsqueda de aliados que contribuyan al cumplimiento de su misión institucional de avanzar en la consolidación de la paz en los municipios más afectados por el conflicto armado.

A este esfuerzo se unió la Alcaldía municipal de Viotá. Y luego de realizar visitas técnicas para conocer de primera mano las condiciones en las que viven familias víctimas del conflicto armado interno, postuló dos familias, las cuales serán priorizadas con la construcción de un módulo habitacional prefabricado de 36 m2, mejorando así la calidad de vida de los beneficiarios y aportando al desarrollo social de los territorios.

Otras noticias del día a día de Cundinamarca: 70.000 vacunas para Adultos mayores y Trabajadores de la Salud

De esta manera, la Agencia de Cundinamarca para la Paz y la convivencia continúa fortaleciendo procesos que se gestan desde el territorio y que aportan significativamente a la construcción del tejido social y el progreso de las comunidades cundinamarquesas mejorando las condiciones de habitabilidad de las familias de las ZOMAC del departamento.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Gobernación de Cundinamarca anuncia inversión de más de $6.100 millones en hospitales y centros de salud

Con una inversión de $6.132 millones, la Gobernación de Cundinamarca moderniza hospitales y centros de salud en municipios como Soacha, Zipaquirá, Nimaima y Fusagasugá

Policía captura a seis delincuentes armados en el Barrio Santander de Girardot

La Policía de Girardot logró la captura de seis delincuentes que viajaban armados en un vehículo de servicio público en el barrio Santander.

Lotería de Cundinamarca lanza el Sorteo Extraordinario de Navidad con más de $47.000 millones en premios

La Lotería de Cundinamarca lanza el Sorteo Extraordinario de Navidad con un premio mayor de $18.000 millones y más de $47.000 millones en total.

Artesanos de Cundinamarca se lanzan en Bogotá Fashion Week con ‘Oda Andina’

Artesanos de Cundinamarca, apoyados por el IDECUT y el Despacho del Gobernador, presentan su colección “Oda Andina” en el Bogotá Fashion Week.