Empresas Obras por Impuestos
Empresas Obras por Impuestos

Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) y la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto (ACPP) convocaron a 26 empresas de diferentes sectores productivos, para dar a conocer el portafolio de proyectos que se pueden desarrollar con la estrategia ‘Obras por impuestos’ la cual permite invertir el pago de sus impuestos en la financiación de proyectos registrados ante la Agencia de Renovación del Territorio (ART).

Dicho portafolio incluye más de 20 iniciativas para el sector de acueducto y saneamiento básico que beneficiarían a 12 municipios de Cundinamarca ubicados en las zonas más afectadas por el conflicto armado (ZOMAC): Chaguaní, El Peñón, Cabrera, Guayabal de Síquima, Guayabetal, La Palma, Medina, Paratebueno, Pulí, Silvania, Topaipí y Viotá.

“Esta es una oportunidad para que las empresas cumplan con sus obligaciones tributarias invirtiendo directamente en proyectos, sobre los que tienen pleno control y supervisión, y que además tienen un altísimo impacto social”, explicó el gerente de EPC, Juan Eduardo Quintero.

Por su parte, la gerente de la ACPP, Sandra Correales, señaló que esta articulación con el sector privado involucra a las empresas en una verdadera construcción de paz en cada uno de los territorios.

En desarrollo de la rueda de negocios se socializó  la experiencia exitosa de la empresa Arturo Calle, cuyos impuestos financiaron la construcción de 267 conexiones intradomiciliarias.

Otras noticias de Cundinamarca: Zoológicos en Cundinamarca cuentan con alimentación Hasta Diciembre

La jornada de socialización de la estrategia “Obras por Impuestos”, que se adelantó por primera vez de forma virtual, contó con la participación de empresas como Enel Codensa, Ecopetrol, Arturo Calle, Bayer, Cemex, Bimbo, Parmalat, EDEQ – Grupo EPM, Global Life Ambulancias, Arca Salud, Fanalca, Metrokia, Parex, Sociluz, Grupo Alcomex, Helbert y CIA, HMV, Rodrigo y Londoño S.A., Comercializadora Colombiana de Vehículos S.A., Confirmeza S.A.S., Serviaseo, Ropa Hospitalaria y H2Origen S.A.S.

Suscríbete a nuestro Canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Gobernación hace balance de afectaciones por las lluvias

Por las lluvias que han venido generando afectaciones en el departamento de Cundinamarca la Administración realizó un balance general.

Gran acogida de la Feria de Empleo en la ciudad de Soacha

La Agencia Pública de Empleo (APEC) reportó una importante acogida en la Feria de Empleo realizada en el municipio de Soacha.

Jóvenes son llamados a impulsar la soberanía alimentaria desde la educación agropecuaria

AgroEureka 1.0, un evento centrado en los retos y oportunidades de la educación agropecuaria para la soberanía alimentaria.

Gobernación de Cundinamarca acerca oportunidades de vivienda con el programa Podemos Casa 2.0

La Gobernación de Cundinamarca llevará el programa Podemos Casa 2.0 a Tocaima, Pacho y Medina. Oportunidades de vivienda propia y mejoramientos para jóvenes, madres cabeza de familia y población vulnerable