Hace algunos minutos se registró un temblor de 3.7 en la escala de Richter en la ciudad de Soacha, según el servicio geológico colombiano el epicentro fue en el municipio de Pasca.

El movimiento telúrico se sintió en varios municipios de la provincia de Sumapáz y la Provincia de Soacha. Sibaté, Soacha, Pasca, Silvania, Fusagasugá, Granada y Bogotá.

Otras noticias de Cundinamarca: Nueva tarifa de Transporte Público Corredor Soacha Bogotá

Se recomienda estar atentos y revisar los protocolos domesticos de emergencia en caso de un nuevo sismo. En caso de un sismo, es importante que se adopten medidas de seguridad inmediatamente. La primera recomendación es buscar un refugio seguro, como debajo de un escritorio o una mesa resistente, y mantenerse allí hasta que el temblor termine. También se recomienda no tratar de correr durante el sismo, ya que esto puede aumentar el riesgo de lesiones. Además, es importante apagar los electrodomésticos y apagar el gas si es posible.

En el caso de estar en un edificio alto, se debe evitar utilizar el ascensor y utilizar las escaleras en su lugar. Después del sismo, se deben revisar cuidadosamente los edificios y los vehículos antes de entrar o utilizarlos para garantizar la seguridad. En última instancia, es fundamental estar preparado para un sismo, conocer los protocolos de emergencia y tener un kit de supervivencia a mano en todo momento.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paro de Transporte pone en riesgo realización del X Festival de la Cultura Cafetera en Viotá

Paro de transporte en Viotá, este gremio ha decidido bloquear las entradas a la cabecera municipal por segundo día consecutivo.

Hospital Nuestra Señora del Tránsito abre sus puertas en Tocancipá

La gira “Región que Progresa”, llegó al municipio de Tocancipá, para poner en servicio el nuevo hospital Nuestra Señora del Tránsito.

Megacolegio nuevo para El Rosal

Luego de identificar inestabilidad en la IED José María Obando, se inició la construcción del Megacolegio que atenderá a más de mil estudiantes en el Rosal.

Soacha tendrá Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

El hospital de alta complejidad, ubicado en Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.