El  Secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe,  les presentó a los integrantes de la Asamblea de Cundinamarca el actual estado financiero de los hospitales de Cundinamarca, los avances  de la nueva red hospitalaria y el apalancamiento financiero que se requiere para terminar el año en curso.

Asimismo, se refirió a los recursos invertidos con corte a 30 de septiembre de 2020 para enfrentar la COVID-19, los fundamentos de la conformación de las regiones de salud, la la revisión realizada 1del portafolio de salud en cada región, en el que uno de los elementos más importantes es la garantía de prestación del servicio de salud.

“Cuando mejoramos el nivel de atención de nuestros hospitales, tenemos la tranquilidad de que los pacientes de nuestro departamento no tendrán que ser remitidos a Bogotá” sostuvo Álvarez Uribe.

Por su parte, Edgar Sierra Cardozo, Contralor del departamento, dio a conocer los resultados de las auditorías realizadas en los hospitales de Villeta, Sasaima, La Mesa, Tenjo, Ubaté, Pacho, El Colegio y La Samaritana.

Otras noticias de Cundinamarca: Departamento de Cundinamarca celebra el día de la Mujer Rural.

Durante su exposición del estado financiero de los hospitales del departamento, Sierra Cardozo, presentó los hallazgos encontrados, correspondientes a la vigencia de los años 2018 y 2019, los cuales corresponden a  las categorías administrativos, disciplinarios, sancionatorios, penales y fiscales.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Temblor en Soacha de 3.7 grados en la escala de Richter

Temblor de 3.7 en la escala de Richter en Soacha, según el servicio geológico colombiano el epicentro fue en el municipio de Pasca.

Paro de Transporte pone en riesgo realización del X Festival de la Cultura Cafetera en Viotá

Paro de transporte en Viotá, este gremio ha decidido bloquear las entradas a la cabecera municipal por segundo día consecutivo.

Hospital Nuestra Señora del Tránsito abre sus puertas en Tocancipá

La gira “Región que Progresa”, llegó al municipio de Tocancipá, para poner en servicio el nuevo hospital Nuestra Señora del Tránsito.

Clínica San Luis en Soacha crece para brindar atención integral

La Clínica San Luis en Soacha, se expande para brindar atención integral a pacientes con cáncer, problemas renales, y otras especialidades.