Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca

El Gobernador Nicol√°s Garc√≠a, en compa√Ī√≠a del alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga y el decano de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional, Carlos Eduardo Naranjo, firmaron hoy un convenio interadministrativo marco de cooperaci√≥n por valor de $1.700 millones para adelantar los estudios y dise√Īos que har√°n posible la construcci√≥n del nuevo hospital de este municipio.

“Hoy comenzamos a materializar un sue√Īo que nos llena de alegr√≠a y estamos muy felices de que sus estudios y dise√Īos est√©n en manos de la Universidad Nacional de Colombia. Soacha es una ciudad de m√°s de un mill√≥n de habitantes y por esta raz√≥n requiere de grandes acciones y soluciones como lo es este hospital, cuya operaci√≥n estar√° a cargo del municipio. Ratificamos nuestro compromiso con esta ciudad y con esta obra en la cual el departamento invertir√° $20.000 millones”.

Nicolás García Bustos РGobernador del departamento de Cundinamarca

Los estudios y dise√Īos del hospital, que prestar√° servicio a los habitantes de Soacha y tambi√©n a usuarios de Granada y Sibat√©, estar√°n listos en un plazo m√°ximo de ocho meses, transcurridos los cuales, iniciar√° la construcci√≥n de la obra que ser√° entregada en un a√Īo y medio.

“Hoy es un d√≠a muy importante porque por fin se har√° realidad este gran anhelo de todos los soachunos. Este hospital no se quedar√° en un sue√Īo truncado como en otras ocasiones. Hoy ya sabemos lo que vamos a contratar. Ser√° una infraestructura similar a nuestra sede administrativa”.

Juan Carlos Saldarriaga Gaviria – Alcalde Municipal de Soacha

Noticias de Soacha hoy: Grave Accidente de Cami√≥n en la v√≠a Soacha ‚Äď Girardot sector Subia

Finalmente, el mandatario municipal comparti√≥ que el nuevo hospital tendr√° 1.130 metros de construcci√≥n; contar√° con 183 camas de cuidados intensivos e intermedios, tanto para adultos como para ni√Īos y neonatos; y ofrecer√° servicios de urgencia, laboratorio cl√≠nico, radiolog√≠a, fisioterapia, terapia respiratoria, cirug√≠a general, atenci√≥n de partos y esterilizaci√≥n, entre muchos otros.

Suscríbete a nuestro Canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcald√≠a de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretar√≠a de Salud, capacit√≥ a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.
 Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca