Los encuentros provinciales que adelanta la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género en la región, en desarrollo de la estrategia Ruta M, llegaron esta vez a la provincia de Soacha, comprendida por el municipio del mismo nombre y Sibaté.

Una estrategia para visibilizar las acciones que se realizan en las 15 provincias frente a la erradicación de las violencias contras las mujeres y la garantía de sus derechos en cada uno de los municipios.

Fue así como, las comisarias, personerías, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, las instituciones educativas y de salud junto a las administraciones municipales, se reunieron en torno a mesas de trabajo en las que se establecieron las dificultades que afrontan, a partir de las dinámicas y particularidades de cada territorio.  Posteriormente, se realizó la socialización tanto de los problemas como de las soluciones para llegar a acciones afirmativas.

Noticias de Cundinamarca hoy: Pronto iniciará la construcción de la vía alterna al llano por El Guavio

Al finalizar la jornada, se firmaron 10 compromisos, como la adopción del mecanismo articulador, la divulgación de la ruta de atención integral, la capacitación a los operadores de justicias y el fortalecimiento de las acciones de prevención en las violencias basadas en género, entre otras acciones.

En las próximas semanas se realizará el primer encuentro provincial en Ubaté y Alto Magdalena.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Temblor en Soacha de 3.7 grados en la escala de Richter

Temblor de 3.7 en la escala de Richter en Soacha, según el servicio geológico colombiano el epicentro fue en el municipio de Pasca.

Paro de Transporte pone en riesgo realización del X Festival de la Cultura Cafetera en Viotá

Paro de transporte en Viotá, este gremio ha decidido bloquear las entradas a la cabecera municipal por segundo día consecutivo.

Hospital Nuestra Señora del Tránsito abre sus puertas en Tocancipá

La gira “Región que Progresa”, llegó al municipio de Tocancipá, para poner en servicio el nuevo hospital Nuestra Señora del Tránsito.

Clínica San Luis en Soacha crece para brindar atención integral

La Clínica San Luis en Soacha, se expande para brindar atención integral a pacientes con cáncer, problemas renales, y otras especialidades.