Buenas prácticas en salud
Buenas prácticas salud

El secretario de salud, Reyes Murillo Higuera dio apertura al lanzamiento de la tercera versión del Premio Departamental al Fortalecimiento a la Autoridad Sanitaria. Allí recalcó la importancia de esta estrategia que busca incentivar el trabajo que hacen los prestadores públicos y privados en salud en los territorios.

Esta iniciativa del departamento de Cundinamarca fue acompañada por el delegado de Calidad del Ministerio de Salud y Protección Social. El funcionario felicitó a Soacha por todas las acciones que se están realizando en los últimos años y se comprometió a visibilizar el trabajo del municipio en salud a nivel nacional.

El Premio Departamental al Fortalecimiento a la Autoridad Sanitaria, fomenta el mejoramiento de la atención es el gran objetivo

Premio Departamental al Fortalecimiento a la Autoridad  Sanitaria
Este reconocimiento tiene el fin de promover las buenas prácticas para mejorar continuamente la calidad en el 100 por ciento de la Red Pública de Prestadores de Servicios de Salud en Cundinamarca.

Luisa Fernanda Arias, delegada de la Dirección de Desarrollo de Servicios de Cundinamarca dio a conocer a los asistentes que esta tercera versión del premio va dirigida para las secretarías locales de salud de los municipios y a las empresas sociales del Estado con el objetivo de mejorar la atención a través del trabajo articulado a nivel departamental y local, que potencie la implementación y el cumplimiento del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad.

Secretarías de Salud como Cota, Mosquera, Villeta y otras cinco son las postuladas para la categoría 1, y las ESE de Tabio, Sesquilé y otras 5 son las postuladas para la categoría 2; éstas estarán siendo evaluadas por jurados especializados y en el mes de noviembre se definirá el ganador.

Otras noticias de Cundinamarca: Hospital Regional de Zipaquirá será administrado por el Hospital Universitario La Samaritana

La ciudad de Soacha está empeñada en ganar nuevamente este reconocimiento

Premio Departamental al Fortalecimiento a la Autoridad  Sanitaria en Soacha
Soacha ha sido líder oro en la primera y segunda versión del premio.

“Soacha siempre participa de manera muy activa. En esta tercera versión vamos con todas las ganas de lograr nuevamente este reconocimiento por las dos categorías, ya que fortalece técnicamente y de manera muy integral a todos los prestadores de salud del municipio y a los que aún no están habilitados. Además, obtener el premio trae beneficios como capacitaciones, estudios, reuniones de referenciación, acreditaciones e incentivos, entre otros”, afirmó, Alejandra Ramos, auditora de Aseguramiento.

Síguenos en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se contratan estudios y diseños del nuevo Hospital de Soacha

Nicolás García, y Juan Carlos Saldarriaga firmaron hoy el convenio para adelantar los estudios y diseños del nuevo hospital de Soacha.

Vivamos una navidad feliz y sin lesiones por pólvora

Lllamado a todos los habitantes del departamento para que celebremos una Navidad feliz, sin lesiones por uso indebido de pólvora.

Combatiendo el Fuego en Viotá: Incidentes en Calichana y Primero de Mayo

En Viotá, Cundinamarca, dos incidentes con fuego separados pusieron a prueba la eficacia y rapidez del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Soacha Activa Alerta Roja por Incendios

En una acción de choque frente a los recientes incendios, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez ‘Perico’, ha declarado la alerta roja.