Con una inversión cercana a los $400 millones, la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Cundinamarca entregó, al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, ocho vehículos con los que se espera aumentar la seguridad del departamento.
Son dos motocicletas DRX 200 marca Susuki, tres automóviles Renault Logan, dos camionetas Renault Duster y una pick up marca Mitsubishi. Estos se suman a 18 automotores entregados anteriormente durante el actual cuatrienio, incluyendo dos necromóviles, que tuvieron una inversión superior a los $1.600 millones.
La entrega de nuevos vehículos es un compromiso que se honra

“Apoyamos a las diferentes entidades que hacen parte del Comité de Orden Público y que contribuyen a mejorar los indicadores en los delitos de mayor impacto, dentro de los cuales tenemos una importante y reconocida reducción”, señaló Carlos Cotrino Guevara, secretario de Gobierno de Cundinamarca.
La entrega es resultado de un compromiso adquirido en la vigencia anterior y hace parte del programa ‘Con toda Seguridad’ que busca mejorar las condiciones de trabajo de la Fuerza Pública y el CTI.
Otras noticias de Cundinamarca: El grupo GOES espera entregar primeros resultados contra la delincuencia en 100 días
El departamento le sale al paso al crimen organizado

Este proyecto contempla el surgimiento de nuevas formas de delito e incremento de la dinámica de inseguridad en cascos urbanos. Por lo anterior se hace necesaria la implementación de nuevas estrategias en materia de seguridad urbana y rural. La dotación de estos vehículos optimiza el cumplimiento de la responsabilidad misional de la Fiscalía en procesos determinantes en la salvaguarda de los derechos fundamentales, así como en la reducción de los índices de violencia y delincuencia en el departamento.