El alcalde de Soacha, Julián Sánchez “Perico”, inauguró oficialmente las nuevas condiciones de los servicios del Centro de Salud de Santillana en la Comuna 4, marcando un hito en la atención sanitaria local. Esta iniciativa amplía el horario de operaciones del centro para funcionar las 24 horas, garantizando así un acceso continuo a la atención médica para la comunidad.

Otras noticias de Cundinamarca: Los Recicladores son Clave en Desarrollo Sostenible de Soacha

Ampliación de Servicios para la Comunidad

Desde ahora, el Centro de Salud de Santillana atenderá citas programadas con todas las EPS con las que la E.S.E. municipal tiene contrato de 7 a.m. a 9 p.m. Posteriormente, de 9 p.m. a 7 a.m., el enfoque será en atender todo tipo de urgencias, con una ambulancia disponible para traslados necesarios hacia centros de mayor nivel en Soacha de 7 p.m. a 7 a.m. Esta expansión del servicio busca proporcionar una cobertura integral a las necesidades de salud de la población.

“A partir de ahora, se acabó la época en que la gente tenía que enfermarse en horario de oficina. Este centro médico se convierte en un Centro de Atención Prioritaria en Salud, para ofrecer servicios las 24 horas del día. Además, la articulación con la red de
urgencias de nuestra ciudad, nos permitirá que haya una ambulancia en las noches, para poder trasladar al paciente o la paciente a un centro asistencial donde se pueda
atender la urgencia”, aseguró el Alcalde.

Atención Nocturna Especializada

La atención durante la noche estará a cargo de un médico general y una enfermera auxiliar, permitiendo el manejo de urgencias que no requieran hospitalización directamente en el centro. Esta estrategia no solo mejora la eficiencia en la atención a los pacientes sino que también contribuye a descongestionar los hospitales de mayor nivel, reservándolos para urgencias de alta complejidad.

Adicionalmente, la sede Santillana continuará prestando los servicios de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes y sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. así:

  • Enfermería
  • Odontología
  • Vacunación
  • Toma de Citologías
  • Medicina General

Un Compromiso con la Salud Pública

El alcalde Sánchez subrayó que este centro ofrecerá servicios de salud en las mismas condiciones que los del centro de Salud en la Comuna 1. Además, destacó que el plan de desarrollo incluye el fortalecimiento de la infraestructura de salud en todo el municipio, reafirmando el compromiso de su administración con el bienestar de los ciudadanos de Soacha.

La comunidad ha recibido con entusiasmo esta mejora, celebrando la disponibilidad de atención médica continua en su localidad, un cambio largamente esperado que promete elevar la calidad de vida de todos sus habitantes.

En Pocas Palabras

  • El Centro de Salud de Santillana ahora ofrece servicios las 24 horas, aumentando el acceso a la atención médica en Soacha.
  • La atención nocturna especializada permitirá una gestión más eficiente de las urgencias, optimizando recursos y espacio en hospitales de mayor nivel.
  • La ampliación de servicios es parte de una estrategia más amplia del gobierno local para mejorar la infraestructura y la calidad de los servicios de salud en el municipio.

Este avance representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del sistema de salud en Soacha, evidenciando una gestión municipal orientada a satisfacer las necesidades esenciales de su población.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

“Perico” inaugura Nuevos Servicios en Centro de Salud de Santillana
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cuide su salud en Semana Santa y evite los excesos

En la semana Mayor se presentan cambios en la alimentación y el consumo de licor, la prevención es el camino para que cuide su salud en Semana Santa.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcaldía de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretaría de Salud, capacitó a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

III Congreso Internacional de Investigación e Innovación ambiental

Desde el 9 y hasta el 11 de noviembre de 2022 se adelanta el III Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental.

Hospital Nuestra Señora del Tránsito abre sus puertas en Tocancipá

La gira “Región que Progresa”, llegó al municipio de Tocancipá, para poner en servicio el nuevo hospital Nuestra Señora del Tránsito.