Mañana lunes 30 de enero, El transporte público del corredor Soacha – Bogotá inicia un paro en protesta por la decisión de la Alcaldía Municipal de congelar las tarifas de transporte público para este año 2023. La manifestación tendrá lugar en el parque principal de Soacha a partir de las 8 de la mañana y se espera que sea un evento pacífico, sin embargo, las autoridades han sido notificadas y están preparadas para garantizar la seguridad de los manifestantes y de la población en general.

Otras noticias de Cundinamarca

El transporte público en el corredor Soacha – Bogotá es una necesidad para muchos de los habitantes de la ciudad más grande de Cundinamarca, especialmente para aquellos que no tienen acceso a un medio de transporte privado y dependen del transporte público para llegar a sus destinos. Sin embargo, el congelamiento de las tarifas ha sido vista por los transportadores como una medida injusta, ya que les impide aumentar sus ingresos y les obliga a seguir operando con costos de operación más altos como el combustible, mantenimiento y otros gastos asociados con el transporte público.

Los transportadores están pidiendo a la Alcaldía Municipal que revea su decisión y les permita ajustar las tarifas para reflejar los costos actuales de operación. Además, argumentan que la congelación de las tarifas también afectará negativamente a la calidad del servicio que brindan, ya que les impedirá mejorar sus vehículos y mantenerlos en buenas condiciones.

Es importante destacar que este paro de transporte público tendrá un impacto significativo en la vida diaria de los habitantes de Soacha Bogotá y se espera que la situación sea resuelta de manera rápida y justa para ambas partes. La Alcaldía Municipal y los transportadores deben trabajar juntos para encontrar una solución que permita a los transportadores mantener sus ingresos y ofrecer un servicio de calidad a la población.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.