Durante la próxima jornada del lunes festivo 14 de noviembre, que conmemora la Independencia de Cartagena, las autoridades en Soacha aumentarán los controles, através de multas, a conductores que evaden la medida de pico y placa implementada por el gobierno para descongestionar la Autopista Sur.

Realmente lo que buscan las autoridades es que más personas se identitifiquen y respeten los horarios establecidos para el ingreso, que facilitan el paso vehicular durante su regreso a Soacha y Bogotá por el corredor de la Autopista Sur.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

“El periodo de adaptación y pedagogía para el Pico y Placa lleva más de dos años. Lo que se requiere es el compromiso de todos los viajeros y la comunidad para que el ingreso a Soacha se realice en el horario correspondiente, de acuerdo con el último dígito de las placas. La mayoría de personas acatan la norma, sin embargo, ciudadanos que pretandan evadir la medida tendrán una sanción cercana a los $500.000”,.

Juan Carlos Saldarriaga Gaviria – Alcalde Municipal de la ciudad de Soacha

Los horarios de ingreso por la Autopista Sur, se mantienen así:

  • Hasta las 12:00 m. sin restricción.
  • Vehículos pares de 12:00 m. a 5:00 p.m.
  • Vehículos impares de 5:00 a 10:00 p.m.
  • Después de ese horario se libera la medida.

Ante la persistencia de las lluvias en el país, la cartera de movilidad de la ciudad de Soacha recomienda revisar y tener en buen estado los vehículos, así como tener al día la documentación y respetar los límites de velocidad.

Atendiendo, respetando el Pico y Placa en Soacha y las recomendaciones sobre el estado de los vehículos, los conductores y sus familia podrán estar más tiempo en la piscina y menos en el trancón o lo que es peor, pagando multas.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y síguenos en Google News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paro de Transporte Público en Soacha ante el congelamiento de la tarifa del pasaje

Este 30 de enero, El transporte público del corredor Soacha – Bogotá, inicia un paro en protesta por congelar las tarifas para este año 2023.