Este puente de San José en Cundinamarca se espera un alto flujo vehicular y para garantizar la movilidad y seguridad en las carreteras, la Secretaría de Transporte y Movilidad ha tomado medidas como el Plan Éxodo, reversibles, pico y placa regional y restricciones para vehículos de carga en diferentes corredores viales del departamento.
Restricción para vehículos de carga en corredores viales
La restricción para vehículos de carga será en ambos sentidos por los corredores de Chía, Cota, Siberia, Mosquera, Mondoñedo, La Mesa, Girardot y Ramal A Soacha, vía Guasca – Gachetá – Ubalá – Gachalá, Los Alpes – Villeta y Chuguacal – Cambao. Los horarios serán el viernes 17, de 3:00 a 11:00 p.m, el sábado 18 de 6:00 a.m. a 3:00 p.m., el domingo 19 de 4:00 a.m a 11:00 p.m. y el lunes 20 de 10:00 a .m. a 11:00 p.m. El secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Alberto Godoy, aseguró que esta medida será una de las primeras en implementarse.
Otras medidas adoptadas en este puente festivo de San José
Además de la restricción para vehículos de carga, se implementará el Plan Éxodo con la implementación de reversibles. El viernes 17, se aplicará desde el peaje Mondoñedo de Mosquera hasta el Peaje San Pedro vía a Girardot de 7:00 a 10:00 p.m., el sábado 18 de 6:00 a.m. a 12 m. y el lunes 20 de Apulo hasta Mosquera (Balsillas) de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. También se aplicará el pico y placa regional, operando el lunes 20 en todas las entradas a Bogotá (excepto por Soacha), ingresando vehículos con placa terminada en número par de 12:00 m a 4:00 p.m. y placa impar de 4:00 a 8:00 p.m. Por Soacha, placa par de 12:00 m. a 5:00 p.m. y placa Impar de 5:00 a 10:00 p.m.
Últimas noticias de Cundinamarca: Encuentran cadáver con signos de tortura en vía de Facatativá
La Secretaría de Movilidad ha trabajado de manera articulada con sus agentes de tránsito, las concesiones viales, la Policía Nacional y su Dirección de Tránsito y Transporte, y demás organismos para garantizar la seguridad en las carreteras durante este puente festivo.


Tomen precaución ante la temporada de lluvias
Todas las entidades involucradas en estas medidas resaltan la importancia de la precaución al conducir, especialmente debido a la temporada de lluvias. Se tendrán varios puntos de control a donde pueden acudir ante cualquier eventualidad. ¡Disfruten su viaje y conduzcan con precaución!
Otras noticias de Cundinamarca: Ministro de Transporte habla de la subterranización de 10 km de la Autopista Sur en Soacha
En pocas palabras
- La Secretaría de Transporte y Movilidad del departamento de Cundinamarca ha tomado diversas medidas para garantizar la seguridad y movilidad de los viajeros durante el puente festivo de San José.
- Entre las medidas adoptadas se encuentran la restricción para vehículos de carga, el plan éxodo y el pico y placa regional, que estarán en vigencia desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de marzo.
- Es importante que los viajeros tengan precaución debido a la temporada de lluvias y sepan que habrá puntos de control a disposición para cualquier eventualidad.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News


Noticias de Antioquia | Noticias de Bogotá D.C. | Noticias de Boyacá