La Gobernación Departamental de la mano con el Gobierno Nacional y la Universidad de Cundinamarca, con el fin de garantizar la continuidad académica de los estudiantes, han destinado $11.632 millones, valor que representa matrícula gratis para el segundo semestre del 2020, de los 12.742 alumnos de esta Institución de educación superior.

“Podemos decirles hoy a los cundinamarqueses y, particularmente, a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca que habrá gratuidad para el segundo semestre de este año. La matrícula será asumida en estos porcentajes, 54% la Gobernación, 35% el Ministerio de Educación y el 11% por la Universidad”

Nicolás García – Gobernador de Cundinamarca

Este beneficio se hará extensivo a todos los estudiantes, tanto a los que ya venían adelantando su formación superior, como a quienes iniciaron su primer semestre en las diferentes sedes de la Universidad de Cundinamarca: Fusagasugá, Girardot, Bogotá y Ubaté, así como a las extensiones en Chía, Chocontá, Facatativá, Soacha y Zipaquirá.

Otras noticias de Cundinamarca: 3.800 millones para la infraestructura educativa de Ubaté, Puerto Salgar, La Vega y San Francisco

Esta medida se toma, por primera y única vez, a razón que muchos estudiantes se han visto afectadas económicamente a causa del Covid-19.

Con esta inversión del Gobierno Nacional y Departamental se benefician no solo miles de familias cundinamarquesas, sino que también se da un importante impulso al desarrollo social y económico de Cundinamarca al garantizar la formación de los mejores profesionales del departamento.

Síguenos en Facebook

1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

“Leer, nuestra nueva misión” presenta su quinta edición

En la I.E. departamental Carlos Abondano González, Sede A, de Sesquilé, se realizó la presentación de la 5a edición del libro Leer, nuestra nueva misión.

App para hacer seguimiento a la Infraestructura Educativa de Cundinamarca

La Secretaría de Educación y los municipios no certificados del departamento contarán con un aplicativo para hacer seguimiento a la Infraestructura Educativa de Cundinamarca (IEC).

Corazonarte, Programa de estímulos del departamento abre su convocatoria

La Gobernación de #Cundinamarca abrió la convocatoria Corazonarte programa de estímulos de Turismo y Cultura. ¡Inscríbete ya!