Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca

La transformación de millones de botellas recuperadas en materia prima para la elaboración de nuevos envases y otros productos, es la labor de Apropet una empresa colombiana (perteneciente al grupo SMI) preocupada por el medio ambiente, y que con su trabajo evita que cerca de 50 millones de envases plásticos terminen cada mes contaminando ecosistemas.

Pero la misi√≥n de Apropet va m√°s all√°, recientemente se ha sumado a tres jornadas de limpieza de playas, una en Puerto Colombia, Barranquilla en el marco del ‚ÄúD√≠a Mundial De La Limpieza‚ÄĚ celebrado el 17 de septiembre, otra el pasado 24 de septiembre en Playa M√°rquez en Lima Per√ļ, la considerada segunda playa m√°s contaminada de Suram√©rica, y por √ļltimo una en Playa Murallas, en Cartagena el pasado 16 de octubre.

Otras noticias de Cundinamarca hoy

‚ÄúEstas buenas obras buscan aportar con hechos a reducir esta problem√°tica. El objetivo se cumpli√≥ con la recolecci√≥n y sobre todo con la concientizaci√≥n de mucha gente. Como si fuera poco, logramos que una perrita callejera que nos estuvo acompa√Īando fuera adoptada por alguien de buen coraz√≥n que nos acompa√Ī√≥ en la jornada y felizmente soy su padrino‚ÄĚ.

John Henry Villamizar Gaviria- Country Manager de Apropet

Al finalizar la actividad en Lima, en la cual m√°s de 160 voluntarios se unieron y lograron recoger 5.2 toneladas de residuos, de los cuales 1.2 toneladas fueron de material recuperable, que se entregaron a asociaciones de recicladores, mientras tanto en Cartagena y Barranquilla, participaron m√°s de 70 voluntarios y se recolectaron alrededor de 250 kilogramos de residuos en cada jornada, de igual forma los materiales aprovechables se entregaron a asociaciones de recuperadores.

Cabe destacar que estas jornadas de limpieza de playas y protecci√≥n ambiental fueron lideradas por la Fundaci√≥n Recicla Latam que tiene sedes tanto en Colombia como en Per√ļ.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y síguenos en Google News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcald√≠a de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretar√≠a de Salud, capacit√≥ a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.
 Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca