Biotécnica
Programas sanitarios pecuarios

La Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación, adelantó en Villapinzón la inauguración del proyecto para fortalecer Programas de Biotécnica y prácticas sanitarias en Cundinamarca. Esto con el fin de optimizar la producción ganadera y mejoramiento de las condiciones de los productores del departamento.

Proyecto pecuario para 12 provincias de Cundinamarca.

Este es un proyecto que beneficia a 1.088 personas, 272 familias, 12 provincias y 34 municipios.

El propósito es analizar los factores genéticos, sanitarios y medioambientales que afectan las tasas de preñez a partir de embriones in vitro. De esta manera se realizarán 4.080 transferencias de material genético de alta calidad.

Municipios elegidos para implementar Programas de Biotécnica.

Los municipios elegidos fueron: Guataquí, Nariño, Puerto Salgar, Chocontá, Villapinzón, Tibirita, Manta, Suesca, Machetá, Nocaima, San Francisco, Supatá, Cucunubá, Guachetá, Lenguazaque, Simijaca, Susa, Tausa,  Ubaté, Chipaque, Cáqueza, Medina, San Juan de Rioseco, Tabio, El Rosal, Gachalá, Gachetá, Ubalá, Gama, Guasca, Guatavita, Zipaquirá, El Colegio y Anolaima.

Estos municipios fueron elegidos de acuerdo con sus condiciones geográficas, población de bovinos y propósito productivo.

Programas de mejoramiento pecuario.
El programa potenciará la calidad de la producción pecuaria en Cundinamarca.

Participación del gremio

Este proyecto es respaldado con una inversión cercana a los $5.000 millones y el acompañamiento de la Universidad Nacional de Colombia, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, Asocebú y Embriovet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

78 Vacantes en la Convocatoria Territorial 2022

La Comisión Nacional del Servicio Civil, lanzó la Convocatoria Territorial de Cundinamarca 2022, para ofertar 78 vacantes.

Red de Alta Velocidad conecta a Choachí

Choachí es una de las poblaciones beneficiadas con la Red de Alta Velocidad (RAV II), que permite brindar mayor conectividad a sus habitantes.