Thursday, September 23, 2021
ūüüĘ Somos el portal de Noticias de Soacha y Cundinamarca hoy. Noticias de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa, Chía, Mosquerá, Villeta.


Programas de Biotécnica y prácticas sanitarias en el sector pecuario se fortalecen en Cundinamarca.

Comp√°rtelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación, adelantó en Villapinzón inauguración de proyecto para fortalecer Programas de Biotécnica en Cundinamarca.

By Terry Loui , in Comunidad , at 03/18/2019 Etiquetas: , ,


Comp√°rtelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación, adelantó en Villapinzón la inauguración del proyecto para fortalecer Programas de Biotécnica y prácticas sanitarias en Cundinamarca. Esto con el fin de optimizar la producción ganadera y mejoramiento de las condiciones de los productores del departamento.

Proyecto pecuario para 12 provincias de Cundinamarca.

Este es un proyecto que beneficia a 1.088 personas, 272 familias, 12 provincias y 34 municipios.

El prop√≥sito es analizar los factores gen√©ticos, sanitarios y medioambientales que afectan las tasas de pre√Īez a partir de embriones in vitro. De esta manera se realizar√°n 4.080 transferencias de material gen√©tico de alta calidad.

Municipios elegidos para implementar Programas de Biotécnica.

Los municipios elegidos fueron: Guataqu√≠, Nari√Īo, Puerto Salgar, Chocont√°, Villapinz√≥n, Tibirita, Manta, Suesca, Machet√°, Nocaima, San Francisco, Supat√°, Cucunub√°, Guachet√°, Lenguazaque, Simijaca, Susa, Tausa,  Ubat√©, Chipaque, C√°queza, Medina, San Juan de Rioseco, Tabio, El Rosal, Gachal√°, Gachet√°, Ubal√°, Gama, Guasca, Guatavita, Zipaquir√°, El Colegio y Anolaima.

Estos municipios fueron elegidos de acuerdo con sus condiciones geográficas, población de bovinos y propósito productivo.

Programas de mejoramiento pecuario.
El programa potenciará la calidad de la producción pecuaria en Cundinamarca.

Participación del gremio

Este proyecto es respaldado con una inversi√≥n cercana a los $5.000 millones y el acompa√Īamiento de la Universidad Nacional de Colombia, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, Asoceb√ļ y Embriovet.

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¬ŅTienes una Denuncia?
¬°Hola!
¬ŅCu√°l es tu denuncia?