La Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación, adelantó en Villapinzón la inauguración del proyecto para fortalecer Programas de Biotécnica y prácticas sanitarias en Cundinamarca. Esto con el fin de optimizar la producción ganadera y mejoramiento de las condiciones de los productores del departamento.

Proyecto pecuario para 12 provincias de Cundinamarca.

Este es un proyecto que beneficia a 1.088 personas, 272 familias, 12 provincias y 34 municipios.

El propósito es analizar los factores genéticos, sanitarios y medioambientales que afectan las tasas de preñez a partir de embriones in vitro. De esta manera se realizarán 4.080 transferencias de material genético de alta calidad.

Municipios elegidos para implementar Programas de Biotécnica.

Los municipios elegidos fueron: Guataquí, Nariño, Puerto Salgar, Chocontá, Villapinzón, Tibirita, Manta, Suesca, Machetá, Nocaima, San Francisco, Supatá, Cucunubá, Guachetá, Lenguazaque, Simijaca, Susa, Tausa,  Ubaté, Chipaque, Cáqueza, Medina, San Juan de Rioseco, Tabio, El Rosal, Gachalá, Gachetá, Ubalá, Gama, Guasca, Guatavita, Zipaquirá, El Colegio y Anolaima.

Estos municipios fueron elegidos de acuerdo con sus condiciones geográficas, población de bovinos y propósito productivo.

Programas de mejoramiento pecuario.
El programa potenciará la calidad de la producción pecuaria en Cundinamarca.

Participación del gremio

Este proyecto es respaldado con una inversión cercana a los $5.000 millones y el acompañamiento de la Universidad Nacional de Colombia, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, Asocebú y Embriovet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.