Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca

Nicol√°s Garc√≠a, acaba de emitir la declaraci√≥n de calamidad p√ļblica de conformidad con lo previsto en la Ley 1523 de 2012, dada la extrema temporada de lluvias que afecta a Cundinamarca.

La decisi√≥n se adopt√≥ en el seno de un comit√© de gesti√≥n de riesgo, luego de considerar informes presentados por las entidades como IDEAM, CAR, ICCU y EPC en las que se describen graves afectaciones derivadas de la Temporada de Lluvias, siendo las m√°s comprometidas las personas, bienes, infraestructuras, medios de subsistencia, prestaci√≥n de servicios p√ļblicos, recursos ambientales, p√©rdidas humanas, materiales y econ√≥micas del departamento.

Otras noticias de Cundinamarca hoy

‚ÄúDe estas valoraciones realizadas por el comit√© con la expedici√≥n del decreto nacional 2113 de 2022 donde se declara la situaci√≥n de desastre nacional generada por las graves afectaciones de la ola invernal, nos dieron en el comit√© el insumo necesario y suficiente para lograr aprobar que se declare la calamidad p√ļblica en el departamento, atendiendo a que no ha cesado y por el contrario contin√ļan de manera vehemente las afectaciones‚ÄĚ.

Fredy Orjuela – Secretario de gobierno encargado del departamento de Cundinamarca,

Al comité asistieron miembros del consejo departamental de gestión del riesgo como el secretario de gobierno, secretario de ciencia, tecnología e innovación, secretario de planeación, secretario de salud, secretario de agricultura, secretario de ambiente, secretario hábitat y vivienda, secretario de educación, gerente del ICCU, gerente de EPC, gerente de IDACO, directores de las Corporaciones Regionales de Cundinamarca, y participación del Ejército Nacional de Colombia con jurisdicción en Cundinamarca, la policía del departamento de Cundinamarca, la cruz roja colombiana, la defensa civil colombiana con jurisdicción en Cundinamarca y bomberos del Departamento.

La declaraci√≥n de calamidad p√ļblica por la temporada de lluvias en Cundinamarca le permite al gobierno disponer de recursos para atender las afectaciones m√°s importantes y el alivio a los daminificados.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y Síguenos en Google News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcald√≠a de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretar√≠a de Salud, capacit√≥ a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.
 Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca