Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca

Desde el pasado 21 de agosto y hasta el 28 del mismo mes de agosto los ganadores del concurso del proyecto CTeI para la guadua en Cundinamarca y profesionales de UNIMINUTO participan en la capacitaci√≥n gratuita en Per√ļ, ofrecida por la Universidad Nacional Agraria La Molina, para fortalecer sus conocimientos del bamb√ļ laminado, Biochar y carb√≥n activado.

Seg√ļn lo explic√≥, la titular de la cartera departamental de CTeI, Nelly Yolanda Russi, ‚Äúel prop√≥sito de esta pasant√≠a en Per√ļ que beneficia a los cuatro ganadores del concurso realizado por la secretar√≠a de CTeI y UNIMINUTO, es darle valor agregado a la guadua, mediante t√©cnicas para la plantaci√≥n de este valioso recurso, el uso del bamb√ļ y guadua para la transformaci√≥n en Biochar‚ÄĚ

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

Los cuatro ganadores del concurso, que participan en esta capacitaci√≥n en Per√ļ se convertir√°n en gestores y l√≠deres en desarrollo del proceso de transferencia tecnol√≥gica en la provincia que representa, y deben apoyar el proceso de formaci√≥n compartiendo el conocimiento con el Nodo guaduero de su provincia.

Asimismo, deben participar en la identificación, formulación y gestión de propuestas creativas para paquetes tecnológicos y la generación de productos con valor agregado en la guadua, contribuir en la sostenibilidad de los Nodos que se constituyan en el desarrollo del proyecto, durante y después de la ejecución del mismo.

Además, deberán presentar un proyecto al finalizar el proceso de formación sobre la idea presentada en esta convocatoria; poner al servicio de los Nodos guadueros herramientas de trabajo personal para el aprovechamiento y la transformación de la guadua y generar relacionamiento con empresas y actores de otros territorios que también estén desarrollando la guadua.

La capacitaci√≥n hace parte del proyecto ‚ÄúCTeI para la guadua en Cundinamarca‚ÄĚ, liderado por la secretar√≠a de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n y ejecutado por la Corporaci√≥n Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO a trav√©s del Parque Cient√≠fico de Innovaci√≥n Social, para dar cumplimiento de la meta 208 del Plan Departamental de Desarrollo ‚ÄúCundinamarca Regi√≥n que Progresa‚ÄĚ, relacionada con la incorporaci√≥n de 1.000 nuevos productores en procesos de ciencia y tecnolog√≠a del sector agropecuario y agroindustrial.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.
 Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca