Los habitantes de Facatativá destacaron, en la audiencia pública sobre la reglamentación de la nueva figura de integración regional, el papel estratégico que desempeña su municipio para ser parte de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca como despensa de alimentos para la capital y los municipios vecinos, centro logístico dada su localización privilegiada y posible sede de un centro de educación.

Los facatativeños resaltaron que las decisiones sobre su territorio deben tener en cuenta la voluntad popular, pues grandes proyectos instalados en su jurisdicción no retornan beneficios al municipio.

“ante la desconfianza y los temores, precisamente la conformación de la Región Metropolitana busca dar respuesta a algunos de los denominados ‘dolores históricos’ de la relación Bogotá- Cundinamarca y garantizar un trato equitativo”.

Patricia González Ávila – Secretaria de Integración Regional

En las intervenciones ciudadanas se destacó la necesidad de identificar las dinámicas territoriales específicas de Facatativá para profundizar el análisis de “para qué hacer parte de la Región Metropolitana”.

El alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana Dimas, señaló que “la Región Metropolitana debe reconocerse como un proceso que busca el beneficio de la región y de Bogotá, y se deben reconocer las potencialidades de cada municipio”.

El diputado Édgar Cruz, quien moderó las intervenciones ciudadanas, destacó el tema de la movilidad como uno de los de mayor interés para Facatativá, en particular los corredores viales de las calles 13 y 80, así como el Regiotram de Occidente.

Otras Noticias de Cundinamarca: Gobierno de Cota destaca el Desarrollo Urbanístico en Región Metropolitana

Las próximas audiencias municipales se llevarán a cabo en Zipaquirá y Soacha, los ciudadanos pueden inscribirse para participar en www.regionmetropolitana.com y seguir la transmisión en las redes sociales de la Gobernación.

Suscríbete a nuestro Canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Soacha es incluida en el Plan Nacional de Desarrollo gracias a la gestión de la congresista Liliana Rodríguez

La representante a la Cámara por Cundinamarca Liliana Rodríguez, logró que Soacha sea incluida en proyectos del Plan Nacional de Desarrollo.

Se crea Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia

La Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto pasó a denominarse Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia.

Quiroga, Nuevo Líder de Cundinamarca en Consejo Ejecutivo de Federación Colombiana de Municipios

Alcalde Quiroga fue designado presidente por Cundinamarca ante el Consejo Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios.