Thursday, September 23, 2021
ūüüĘ Somos el portal de Noticias de Soacha y Cundinamarca hoy. Noticias de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa, Chía, Mosquerá, Villeta.


Facatativ√°, Madrid y Villeta reciben equipamiento Hospitalario

Comp√°rtelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Nicolás García, entregó camas hospitalarias de UCI y ambulancias medicalizadas a los municipios de Facatativá, Villeta y Madrid.

By Terry Loui , in Salud , at 11/11/2020 Etiquetas: , , , ,


Comp√°rtelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con una inversión superior a los $1.900 millones, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entregó camas hospitalarias y de UCI, equipos como ambulancias medicalizadas, electrocardiógrafos, monitores, ventiladores, termómetros y succionadores a los municipios de Facatativá, Villeta y Madrid.

En desarrollo de la entrega, el primer mandatario de los cundinamarqueses pidi√≥ no bajar la guardia en materia de autocuidado, de cara al segundo pico de la pandemia por causa del COVID-19: ‚ÄúCundinamarca lo ha hecho bien, pero no podemos confiarnos‚ÄĚ.

Vale la pena resaltar que el departamento pasó de tener 179 camas UCI al inicio de la pandemia, a cerca de 720 al servicio de la comunidad y la ocupación en estas unidades está por debajo del 44%.

El Hospital Salazar de Villeta recibió 30 camas, 12 monitores, ocho oxímetros, succionadores y equipo de protección para su personal médico, entre otros elementos, por valor superior a los $400 millones.

La ESE Hospital San Rafael del municipio de Facatativá recibió dos ambulancias medicalizadas; 33 camas hospitalarias y 20 UCI, además de 30 monitores de signos vitales y 20 multiparámetro, entre otros elementos. La inversión total para dotación en salud ascendió a los 0 $1.300 millones.

Otras noticias de Cundinamarca: Nicolás García anuncia $ 5.000 para enfrentar segundo pico de Covid-19

Por √ļltimo, el Hospital Santa Matilde, en Madrid, con una inversi√≥n de 200 millones de pesos, recibi√≥ 20 camas hospitalarias, cinco monitores, un ventilador y un succionador.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¬ŅTienes una Denuncia?
¬°Hola!
¬ŅCu√°l es tu denuncia?