ExpoCundinamarca 2022

Con una inversión superior a los $1.900 millones, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entregó camas hospitalarias y de UCI, equipos como ambulancias medicalizadas, electrocardiógrafos, monitores, ventiladores, termómetros y succionadores a los municipios de Facatativá, Villeta y Madrid.

En desarrollo de la entrega, el primer mandatario de los cundinamarqueses pidi√≥ no bajar la guardia en materia de autocuidado, de cara al segundo pico de la pandemia por causa del COVID-19: ‚ÄúCundinamarca lo ha hecho bien, pero no podemos confiarnos‚ÄĚ.

Vale la pena resaltar que el departamento pasó de tener 179 camas UCI al inicio de la pandemia, a cerca de 720 al servicio de la comunidad y la ocupación en estas unidades está por debajo del 44%.

El Hospital Salazar de Villeta recibió 30 camas, 12 monitores, ocho oxímetros, succionadores y equipo de protección para su personal médico, entre otros elementos, por valor superior a los $400 millones.

La ESE Hospital San Rafael del municipio de Facatativá recibió dos ambulancias medicalizadas; 33 camas hospitalarias y 20 UCI, además de 30 monitores de signos vitales y 20 multiparámetro, entre otros elementos. La inversión total para dotación en salud ascendió a los 0 $1.300 millones.

Otras noticias de Cundinamarca: Nicolás García anuncia $ 5.000 para enfrentar segundo pico de Covid-19

Por √ļltimo, el Hospital Santa Matilde, en Madrid, con una inversi√≥n de 200 millones de pesos, recibi√≥ 20 camas hospitalarias, cinco monitores, un ventilador y un succionador.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

“Maternidad Segura” el programa de la Alcald√≠a de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretar√≠a de Salud, capacit√≥ a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Prevención del consumo de sustancias psicoactivas en Soacha

La Administración Municipal ha invertido más de $400 millones en prevención del consumo a jóvenes que están iniciándose en el consumo de drogas.

Soacha tendr√° Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

El hospital de alta complejidad, ubicado en Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.

Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca, presupuesto aprobado para 2019

Jorge Rey, lideró el comité general del Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca que tuvo como fin presentar las inversiones realizadas en 2018 y aprobar los recursos 2019.
 ExpoCundinamarca 2022