El 1° de abril marca el inicio de los nuevos precios de la gasolina a nivel nacional y Cundinamarca, con una variación máxima de 400 pesos por galón, según la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG). Por otro lado, el galón de ACPM no experimentará cambios, manteniendo su valor en 9.065 pesos. La medida se toma con el propósito de reducir el diferencial de precios del combustible local frente al precio de paridad internacional, permitiendo que el subsidio gubernamental disminuya gradualmente.

Últimas noticias de Cundinamarca: Volcán Nevado del Ruiz en Alerta naranja: posibilidad de erupción

Los precios de venta al público de la gasolina corriente, a excepción del departamento de Nariño, se ubicarán en un promedio de 11.167 pesos. El Ministerio de Minas y Energía justifica este aumento en la necesidad de disminuir el impacto fiscal del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) sobre el Gobierno nacional, debido a la dinámica de los precios internacionales de los refinados.

Incremento en búsqueda de disminuir el impacto fiscal del FEPC

La estrategia de incrementar el precio de la gasolina corriente busca aliviar la presión sobre el presupuesto gubernamental, el cual ha venido subsidiando la diferencia entre el costo interno y el precio de paridad internacional. Este subsidio representa una carga fiscal que se pretende reducir, permitiendo una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Es importante destacar que todas las ciudades del país experimentarán el aumento en el precio de la gasolina, a excepción de Pasto. En este caso, la restricción del paso de combustibles ha llevado a la decisión de no aplicar ajustes en los precios.

Otras noticias de Cundinamarca: Cundinamarca busca soluciones ante crisis de aerolíneas Viva y Ultra para Semana Santa

CiudadPrecio de la gasolina (COP)
Bogotá11.173
Medellín11.109
Cali11.207
Villavicencio11.273
Pereira11.150
Manizales11.162
Ibagué11.115
Cúcuta9.225
Pasto8.916
Precios de la Gasolina en Colombia | Aabril de 2023

ACPM se mantiene sin ajustes en su valor

Por otro lado, el galón de ACPM no sufrirá modificaciones en su precio, manteniéndose en 9.065 pesos. De esta manera, los consumidores de este tipo de combustible no se verán afectados por los cambios en los precios de la gasolina corriente.

Team Asistencia Inmobiliaria SAS | Servicio de Plomería
*Publicidad Team Asistencia Inmobiliaria SAS | Servicio de Plomería

En pocas palabras

  • Desde el 1° de abril, la gasolina tendrá una variación máxima de 400 pesos por galón.
  • El objetivo del ajuste es reducir el diferencial de precios del combustible local frente al precio de paridad internacional.
  • El galón de ACPM no sufrirá cambios en su valor, manteniéndose en 9.065 pesos.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Team Asistencia Inmobiliaria SAS | Servicio de Plomería
*Publicidad – Team Asistencia Inmobiliaria SAS | Servicio de Plomería

Noticias de Antioquia | Noticias de Bogotá D.C. | Noticias de Boyacá

Estos son los nuevos precios de la Gasolina en Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Portal Tributario de Soacha, Acceda fácilmente

El portal Tributario de Soacha, es la plataforma de la Secretaría de Hacienda ara hacer más fácil los trámites de impuestos que fija Soacha.

La Cámara de Comercio de Bogotá llega a Cundinamarca con su ‘Cámara Móvil’

La Cámara de Comercio de Bogotá fortalece su presencia en los municipios con su Cámara Móvil, un servicio que ha sido reforzado este 2023.

Seguridad de trabajadores de la mineria, prioridad en Cundinamarca

Nicolás García, reiteró su compromiso con la seguridad de los trabajadores de la minería en Cundinamarca y lo establece como una prioridad.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.