La emergencia causada por el incendio ocurrido en el centro de Chía fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de este municipio, con apoyo del de Zipaquirá, así como la Defensa Civil, la Policía Nacional y Obras Públicas.

“De parte de nuestro Gobernador Nicolás García toda la solidaridad. Desde el gobierno departamental vamos a brindar nuestro apoyo, luego de adelantado el censo que determine cómo podemos asistir tanto a propietarios como a arrendatarios de los locales. Igualmente, a través de la Secretaría de Competitividad determinaremos unas posibles ayudas para los afectados”, indicó la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca Uaegrd, Gina Lorena Herrera.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

El suceso dio inicio antes de las 4:00 am en el centro histórico de Chía, exactamente en la carrera 11 con calle 11, en donde la mayor parte de las casas y locales eran construcciones en abobe y bareque lo que pudo ser motivo de la rápida dispersión del fuego, inmediatamente Cuerpos de Bomberos de Chía, Zipaquirá, El Rosal y la subestación de Cota brindaron apoyo para atender la emergencia. En medio de la ardua tarea de apagar la conflagración dos bomberos y un funcionario de la Defensa Civil resultaron heridos mientras atendían la emergencia y fueron trasladados a un centro asistencial del municipio.

Las versiones de la causa del fuerte incendio recaen en fallas eléctricas que provocaron las llamas y el fatídico desenlace dejando numerosas pérdidas materiales en el centro histórico del municipio, entre esta perdidas están 15 establecimientos comerciales de los cuales 9 tienen pérdida total por lo cual la Gobernación de Cundinamarca se pronunció  “… vamos a brindar nuestro apoyo, luego de adelantado el censo que determine cómo podemos asistir tanto a propietarios como a arrendatarios de los locales”,

En los próximos minutos, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, en compañía de las autoridades locales, realizará la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades EDAN, en donde se determinará el monto aproximado de las pérdidas.

De acuerdo con las autoridades, la conflagración se habría iniciado cerca de las 4 a.m., por lo que, dentro de las primeras hipótesis de la causa, se considera la posibilidad de un corto circuito.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.