Durante dos días 120 bibliotecarios de los 116 municipios participaron del Encuentro Departamental de Bibliotecas Públicas, evento organizado por la Subgerencia Cultural del IDECUT y cuyo eje central fue ‘el valor de la Biblioteca Pública en los Territorios’.

Durante el encuentro, realizado a través de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, se presentó la herramienta denominada Makemake, una pequeña caja interactiva que sin necesidad de internet se conecta a cualquier dispositivo móvil, tablet o computador, y desde la cual se puede acceder a 340 títulos de obras que van desde comics hasta ilustraciones.

* Publicidad - Espacios Verdes S.A. E.S.P. Mi empresa, tu empresa.
* Publicidad – Espacios Verdes S.A. E.S.P. Mi empresa, tu empresa.

Catalina Holguín Jaramillo, directora de Markina Editorial S.A, quien desarrolló el proyecto para Cundinamarca, afirmó: “este dispositivo tiene un alcance hasta de 40 metros, soporta hasta 10 dispositivos conectados que nos permite ingresar desde cualquier zona, no importa la distancia”.

Esta herramienta fue entregada a cada una de las 116 bibliotecas públicas del departamento ya que su uso será netamente institucional.

*Publicidad - Vuelve Expo Cundinamarca
*Publicidad – Vuelve Expo Cundinamarca

De igual forma, durante las jornadas se desarrollaron temas como el Design Thinking o el desarrollo de oportunidades a través de la red del pensamiento, la importancia de las redes sociales para los servicios bibliotecarios en la actualidad y se realizó un panel de experiencias exitosas.

Noticias de Cundinamarca hoy: Abierta Convocatoria de Educación Superior ‘Transformando Vidas’

El encuentro corresponde a la meta 43, acompañamiento a los servicios básicos bibliotecarios en el 100% de las bibliotecas públicas municipales, del Plan de Desarrollo Cundinamarca ¡Región que Progresa!

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Turístico regresa a Nemocón después de 16 años

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.