Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca

La Gobernaci√≥n de Cundinamarca abrir√° una nueva convocatoria del Fondo en Administraci√≥n ‚ÄėTransformando Vidas‚Äô, primer semestre 2022, dirigida a todos los estudiantes egresados de las Instituciones Educativas oficiales y no oficiales del departamento en sus 116 municipios.

La Secretaría de Educación, a través de la Junta Administradora del Fondo aprobó iniciar la convocatoria del periodo 2022-I, conforme con la Ordenanza 036 de 2020 y el Reglamento Operativo del Fondo en Administración Transformando Vidas.

La directora de Educaci√≥n Superior, Natalia Forero, envi√≥ una invitaci√≥n a todos los j√≥venes bachilleres para que aprovechen esta estrategia que ha apoyado a muchos cundinamarqueses‚ÄúNuevamente el Gobierno departamental invita a todos los estudiantes de instituciones p√ļblicas y privadas de los 116 municipios para inscribirse, entre el 29 de noviembre y 21 de diciembre, al Fondo Transformando vidas y acceder a uno de los beneficios, en alguna de sus estrategias como: Universidad a La Finca, matr√≠cula municipios certificados y no certificados, admisi√≥n, sostenimiento y transporte, ya se han entregado 1.210 beneficios, a trav√©s de este programa, no se pierdan esta importante oportunidad‚ÄĚ, agreg√≥.

Cundinamarca rinde cuentas sobre infraestructura
*Publicidad – Cundinamarca rinde cuentas sobre infraestructura

Los beneficios que se otorgar√°n en esta convocatoria ser√°n de acuerdo con lo establecido para cada una de sus estrategias:

  • Universidad a La Finca:¬†los estudiantes podr√°n adelantar estudios de educaci√≥n superior, cerca de sus familias, comunidad y municipio, as√≠ como financiar hasta el 100 % del costo de matr√≠cula de los beneficiarios, siempre y cuando sea en Instituciones de Educaci√≥n Superior (IES) p√ļblicas o privadas y √ļnicamente para los j√≥venes egresados de las IE de car√°cter oficial o privado de los municipios no certificados.
  • Matr√≠cula municipios certificados:¬†financia hasta el 20% del valor de la matr√≠cula sin que este supere 5 salarios m√≠nimos legales mensuales Vigentes (SMMLV) por semestre, las IES p√ļblicas o privadas asumir√°n de conformidad con las condiciones un porcentaje de descuento establecido en el Convenio suscrito con la Secretar√≠a de Educaci√≥n, porcentaje que puede consultar en¬†https://acortar.link/ihw8JW

Los jóvenes graduados de colegios oficiales o privados de los municipios de Zipaquirá, Chía, Mosquera, Funza, Facatativá, Soacha, Fusagasugá y Girardot serán financiados a través de esta estrategia.

  • Matr√≠cula municipios no certificados:¬†financia hasta el 40% del valor de la matr√≠cula. Las IES p√ļblicas o privadas asumir√°n, conforme con las condiciones, un porcentaje de descuento establecido en el convenio suscrito con la Secretar√≠a de Educaci√≥n, porcentaje que puede ser consultado en el siguiente enlace¬†CONSULTA AQU√ć.¬†El valor que resulte de la diferencia, si es el caso, ser√° asumido por el beneficiario con sus recursos propios.
  • Este beneficio aplica para los 108 municipios no certificados del departamento.
  • Admisi√≥n:¬†tiene como objetivo ampliar el n√ļmero de j√≥venes cundinamarqueses con postulaciones a las Instituciones de Educaci√≥n Superior p√ļblicas o privadas, subsidiando el costo de inscripci√≥n, adquisici√≥n de formularios, compra de pin y gastos asociados al proceso de inscripci√≥n.
* Publicidad - Espacios Verdes S.A. E.S.P. Mi empresa, tu empresa.
* Publicidad – Espacios Verdes S.A. E.S.P. Mi empresa, tu empresa.

La asignación del subsidio se realiza a los beneficiarios que sean registrados en el listado final, siempre y cuando ingresen a primer semestre y que en el formulario de postulación adjunten el recibo de pago de gastos de admisión debidamente cancelado.

  • Sostenimiento: podr√°n acceder posibles beneficiarios ubicados en los municipios, cuya IES o sede del SENA se encuentre m√°s de 60 Km de su lugar de residencia, donde se asignar√° a los beneficiarios entre 1 y 1.5 SMMLV durante el semestre. El beneficio de sostenimiento no aplicar√° para beneficiarios que cursen programas en la modalidad semipresencial, a distancia o virtual.
  • Transporte: se asignar√° un subsidio que cubrir√° un porcentaje del pago de la tarifa del servicio p√ļblico intermunicipal de transporte vigente en cada municipio para el trayecto requerido; el valor m√°ximo asignado por periodo acad√©mico ser√° de hasta 1 SMMLV.

Igualmente, tendr√°n prioridad las solicitudes que presenten los posibles interesados en adelantar estudios en la Universidad de Cundinamarca.

Para inscribirse ingrese al siguiente enlace:¬†INSCRIPCIONES AQU√ć

CRONOGRAMA DE CONVOCATORIA 2022-1
EtapasFecha de AperturaFecha de cierre
Divulgaci√≥n y Promoci√≥n 22 de noviembre de 202126 de noviembre de 2021
Postulaci√≥n 29 de noviembre de 202121 de diciembre de 2021
Verificaci√≥n de documentos y requisitos 22 de diciembre de 20214 de enero de 2022
Fechas de publicación de listado inicial de posibles beneficiarios5 de enero de 202211 de enero de 2022
Fechas para registro de reclamaciones y subsanaciones12 de enero de 202213 de enero de 2022
Fechas de respuesta a reclamaciones14 de enero de 202219 de enero de 2022
Fechas de publicaci√≥n de listado final de posibles beneficiarios 20 de enero de 2022 24 de enero de 2022
Fechas para el Perfeccionamiento de beneficios
radicación de documentos URL ICETEX28 de enero de 20222 de febrero de 2022
Subsanación de documentos Radicado Url Icetex3 de febrero de 20224 de febrero de 2022
Suscripción de Garantías07 de febrero de 202215 de febrero de 2022

Es Importante aclarar, a los posibles beneficiarios del Fondo en Administraci√≥n ‚ÄúTransformando Vidas‚ÄĚ, que los medios oficiales autorizados para la publicaci√≥n de cualquier tipo de informaci√≥n relacionada con el Fondo, son a trav√©s de la p√°gina web de la Gobernaci√≥n de Cundinamarca, micrositio Secretar√≠a de Educaci√≥n¬†¬†y la p√°gina web del ICETEX¬†

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.
 Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca