En la mañana del 9 de noviembre de 2024, tres personas quedaron atrapadas en unas rocas del río Lindo en el municipio de Viotá, tras ser arrastradas por la corriente. Según informes de los cuerpos de emergencia de Viotá, el incidente comenzó cuando una mujer, aparentemente en estado de alicoramiento, ingresó al río para lavarse los pies, pero resbaló debido a la fuerza del agua.
Al ver la situación, dos familiares de la mujer se lanzaron al río con la intención de rescatarla, pero la fuerte corriente los arrastró también, dejándolos atrapados en una piedra. Los cuerpos de emergencia actuaron rápidamente y lograron rescatarlos sin que presentaran lesiones.
Otras noticias del Invierno en Cundinamarca: Lluvias Torrenciales Azotan Soacha: Comunidad Afectada
Recomendaciones durante la temporada de lluvias
Los rescatados negaron recibir atención médica y se encontraban fuera de peligro. Los cuerpos de emergencia procedieron a colocar cinta perimetral en la zona para evitar que otras personas ingresen al río, ya que las fuertes corrientes representan un riesgo considerable, especialmente durante la temporada de lluvias.
Se hace un llamado a los turistas que se encuentran este fin de semana de puente en el muniicpio, a mantener la prudencia y evitar ingresar a cuerpos de agua en esta temporada, ya que el nivel y la fuerza de los ríos pueden ser peligrosos.
Suscríbete a nuestro canal en WhatsApp | Síguenos en Google News