Cundinamarca lanza el GEPCI para combatir la ilegalidad y proteger la salud pública
Cundinamarca lanza el GEPCI para combatir la ilegalidad y proteger la salud pública | Fotografía: Gobernación de Cundinamarca

El Departamento de Cundinamarca anunció la creación del Grupo Especial para la Promoción de la Cultura Contra la Ilegalidad (GEPCI), liderado por la Secretaría de Hacienda. Este nuevo grupo tiene como objetivo principal promover la cultura tributaria y combatir prácticas ilícitas como la producción y distribución de licor adulterado, que afectan tanto la salud de los ciudadanos como las finanzas departamentales.

Otras noticias de Cundinamarca: Reducción en la Tarifa del Servicio de Aseo en Soacha: Un Beneficio Histórico para la Comunidad

Declaraciones desde la Secretaría de Hacienda

Luis Armando Rojas Quevedo, secretario de Hacienda, resaltó la importancia del GEPCI en la lucha contra la ilegalidad:

“Nuestra responsabilidad, desde la Secretaría de Hacienda, además de cuidar la salud de los cundinamarqueses, es aumentar el recaudo tributario para fortalecer la inversión hacia los habitantes del departamento”.

Los efectos del licor adulterado

El consumo de licor adulterado representa un peligro significativo para la vida de las personas, además de generar un impacto negativo en el recaudo de rentas departamentales. Estas rentas son esenciales para financiar programas sociales clave en áreas como la educación, salud y deporte. La Secretaría de Hacienda subrayó que cada peso perdido por esta actividad ilícita reduce las oportunidades de desarrollo y bienestar para los habitantes del departamento.

Estrategia integral del GEPCI

El GEPCI combinará campañas educativas para crear conciencia sobre los riesgos del licor adulterado con operativos estratégicos destinados a desmantelar las redes de distribución ilegal. Esta combinación de esfuerzos busca garantizar que los recursos públicos sean utilizados de manera eficiente y que se proteja tanto la salud como la seguridad de los cundinamarqueses.

Suscríbete a nuestro canal en WhatsApp | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Deslizamiento en Paratebueno deja 634 hectáreas inhabitables y 80 familias evacuadas

La remoción en masa en La Europa, Paratebueno, obliga al reasentamiento de 80 familias. Gobernación de Cundinamarca y UNGRD buscan soluciones.

Nuevas medidas tras Consejo Especial de Movilidad en Cundinamarca

Consejo Especial de Movilidad toma nuevas medidas para garantizar la seguridad y óptima circulación durante el puente festivo de los Reyes.

No te pierdas la Feria de oportunidades Expoxua en Soacha

Los días 18 y 19 de agosto en el Centro Comercial Mercurio de Soacha, se estará llevando a cabo la Feria de oportunidades Expoxua.