Cundinamarca adjudica el programa de alimentación escolar
Cundinamarca adjudica el programa de alimentación escolar

Mediante audiencia virtual la Secretaría de Educación realizó la adjudicación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cundinamarca, a la Unión temporal Emprendiendo Cundinamarca 2021 y Unión temporal Nutricundi 2021.

Dichas empresas, que tendrán a su cargo los segmentos I y II, obtuvieron los puntajes necesarios para prestar el servicio, con un presupuesto oficial de $43.726.192.365, que cubrirá los primeros cinco meses de la presente vigencia.

El programa, que comenzará su logística operativa en la segunda semana de febrero, beneficiará a 190.000 estudiantes registrados en el Sistema Integrado de Matrícula -SIMAT-, en las instituciones educativas oficiales de 107 municipios no certificados.

“La administración departamental, liderada por nuestro Gobernador Nicolás García, realiza importantes esfuerzos para garantizar la alimentación escolar de niños y adolescentes de la Instituciones Educativas, durante el aprendizaje en casa. A toda nuestra comunidad educativa, un parte de tranquilidad, ya que a través del equipo técnico de la Secretaría de Educación realizaremos estricto monitoreo y control a cada uno de los componentes del PAE, en aras de una correcta ejecución en nuestro departamento”.

Cesar Mauricio López – Secretario de Educación de Cundinamarca

Para el segmento I (51 municipios), se adjudicó por la suma de $21.655.984.615, a la Unión Temporal CUNDISOCIAL, conformada por Ardiko A&S Construcciones suministros y servicios SAS y la Fundación Innovación Prospera. Mientras que, para el II (56 poblaciones), se adjudicó por $22.070.207.750, a la Unión temporal Nutricundi 2021, conformada por la Fundación Vive Colombia y el Servicio de Alimentos y Logística SAS.

Vale la pena mencionar que el proceso licitatorio se publicó en el Secop II desde el 09 de diciembre de 2020, mediante licitación No. SE-LP-003- de 2020, siendo garantista y transparente en cada una de sus etapas.

La audiencia virtual de adjudicación fue liderada por el secretario de Educación, Cesar Mauricio López, con el acompañamiento de la jefe Oficina Asesora Jurídica, Jeniffer Barbosa; el director Administrativo y Financiero (e) Carlos Hernández; la directora de Cobertura, Genny Padilla; sus equipos técnicos; y el comité evaluador; además de la Procuraduría Regional de Cundinamarca.

Otras noticias de Cundinamarca: MIMI, mi Casa mi Escuela, educación virtual en la Radio comunitaria.

Adicionalmente, se está adelantado el proceso de contratación de la interventoría externa, que realizará más de 2.400 visitas en todo el departamento y controles permanentes en bodega de almacenamiento y embalaje, para verificar la calidad de los alimentos, con especial énfasis y rigor en aquellos que son de alto riego en salud pública, para asegurar el suministro de alimentos sanos y seguros, así como la garantía frente a la debida ejecución de los recursos públicos destinados al Programa.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Aulas VIDA–STEM en Cundinamarca: modernización educativa para más de 20 mil estudiantes

Cundinamarca entrega 17 aulas VIDA–STEM con tecnología avanzada, beneficiando a más de 20 mil estudiantes y fortaleciendo la innovación educativa.

Soacha mejora su puntaje en las Pruebas Saber 11 y supera a grandes capitales del país

Soacha celebra un avance histórico en las Pruebas Saber 11: su puntaje promedio aumentó a 267, superando a Medellín, Cali y Barranquilla.

Convenio Impulsa Campamentos para el Bienestar de la Juventud en Soacha

En un esfuerzo por promover el desarrollo integral de la juventud de…

Cundinamarca avanza en el mejoramiento de la calidad educativa

Proyecto de Mejoramiento de Calidad Educativa que Secretaría de Educación implementó en junio, ha llegado a 25 municipios no certificados.