Con el apoyo de la Secretaría Departamental de Gobierno en articulación con la Secretaría de Hacienda, se llevan a cabo controles para combatir el contrabando de licores y cigarrillos en las principales vías que llevan a Girardot, capital de la Provincia del Alto Magdalena.
Los operativos se han extendido a bares, tabernas y restaurantes de la ciudad, y se han redoblado las inspecciones con el propósito de garantizar la salud pública en la próxima edición de Expocundinamarca, a realizarse del 12 al 16 de este mes.
“A través de estos operativos de seguridad y control verificamos el correcto transporte de licores y cigarrillos por las diferentes rutas de nuestro departamento”.
Osman Soto – Secretaría de Hacienda del Departamento de Cundinamarca
El director de Seguridad y Orden Público, de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, Jairo Augusto López, manifestó que se encuentran acompañando a los funcionarios de Rentas del gobierno de Cundinamarca y a la Policía Nacional en la ejecución de operativos de registro y control de establecimientos comerciales para reducir a su mínima expresión la existencia de licor de contrabando o adulterado en Girardot y en Cundinamarca.
Los registros han dejado como balance la incautación de cerveza, por deficiencias en la documentación de transporte, adicionalmente multas y el cierre de establecimientos nocturnos por venta de licor sin las estampillas legales.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube y síguenos en Google News.