Al parecer por fallas estructurales y deficiencias en la construcción, colapsa el muro que delimita el predio de la I.E.D. Francisco José de Caldas con el Estadio del Municipio de Viotá. Por suerte para las familias de los estudiantes del Francisco José de Caldas y por cuestiones del confinamiento, no hubo hechos que lamentar.

En entrevista exclusiva para Cundinamarca en Línea, Blanca Rodríguez, Rectora de la Institución Educativa, manifestó que a principio de año se había puesto en conocimiento a la administración municipal de la necesidad de reconstruir todo el muro debido a que carecía de cimentación y en cualquier momento podía venirse a bajo, como en efecto ocurrió.

Blanca Rodríguez además, solicitó la colaboración del Alcalde de Viotá Wilder Gómez, logrando que se delegara a la Secretaría de Infraestructura para establecer la condición actual de la tapia y hacer el encerramiento provisional para evitar el ingreso de los amigos de lo ajeno. Así mismo hizo saber que era poco probable contar con recursos económicos de la administración municipal para la construcción de un nuevo muro.

Colapsa Muro Francisco Viotá 1

La anterior es una situación preocupante en el entendido, de que los recursos propios de la institución educativa son limitados y con restricciones en su destinación, caso contrario la administración municipal que dispone de un rubro importante para suplir las necesidades del aparato educativo municipal en lo que a calidad de infraestructura se refiere.

Otras Noticias de Cundiamarca: Reporte de Contagios de Covid-19 a la fecha en Viotá
Colapsa Muro Francisco Viotá
Colapsa Muro Francisco Viotá

Tras lo ocurrido, hay que evaluar la actuación de cada uno de los encargados de establecer las directrices de gestión del riesgo de la institución educativa, ya que el mal estado del muro se hacia evidente desde hace bastante tiempo y no se generaron las alertas oportunas para anticiparse a lo que podía suceder.

El llamado a la comunidad educativa y a la administración municipal es a promover en todas las Instituciones Educativas de su territorio, la actualización de los planes educativos de gestión del riesgo en donde se debe caracterizar detalladamente todas aquellas situaciones que puedan representar un peligro para nuestros estudiantes, incluyendo bioseguridad que hoy se hace necesario incorporar.

Síguenos en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Temblor en Soacha de 3.7 grados en la escala de Richter

Temblor de 3.7 en la escala de Richter en Soacha, según el servicio geológico colombiano el epicentro fue en el municipio de Pasca.

Paro de Transporte pone en riesgo realización del X Festival de la Cultura Cafetera en Viotá

Paro de transporte en Viotá, este gremio ha decidido bloquear las entradas a la cabecera municipal por segundo día consecutivo.

Hospital Nuestra Señora del Tránsito abre sus puertas en Tocancipá

La gira “Región que Progresa”, llegó al municipio de Tocancipá, para poner en servicio el nuevo hospital Nuestra Señora del Tránsito.

Clínica San Luis en Soacha crece para brindar atención integral

La Clínica San Luis en Soacha, se expande para brindar atención integral a pacientes con cáncer, problemas renales, y otras especialidades.