Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca

Al parecer por fallas estructurales y deficiencias en la construcción, colapsa el muro que delimita el predio de la I.E.D. Francisco José de Caldas con el Estadio del Municipio de Viotá. Por suerte para las familias de los estudiantes del Francisco José de Caldas y por cuestiones del confinamiento, no hubo hechos que lamentar.

En entrevista exclusiva para Cundinamarca en Línea, Blanca Rodríguez, Rectora de la Institución Educativa, manifestó que a principio de año se había puesto en conocimiento a la administración municipal de la necesidad de reconstruir todo el muro debido a que carecía de cimentación y en cualquier momento podía venirse a bajo, como en efecto ocurrió.

Blanca Rodríguez además, solicitó la colaboración del Alcalde de Viotá Wilder Gómez, logrando que se delegara a la Secretaría de Infraestructura para establecer la condición actual de la tapia y hacer el encerramiento provisional para evitar el ingreso de los amigos de lo ajeno. Así mismo hizo saber que era poco probable contar con recursos económicos de la administración municipal para la construcción de un nuevo muro.

Colapsa Muro Francisco Viotá 1

La anterior es una situación preocupante en el entendido, de que los recursos propios de la institución educativa son limitados y con restricciones en su destinación, caso contrario la administración municipal que dispone de un rubro importante para suplir las necesidades del aparato educativo municipal en lo que a calidad de infraestructura se refiere.

Otras Noticias de Cundiamarca: Reporte de Contagios de Covid-19 a la fecha en Viotá
Colapsa Muro Francisco Viotá
Colapsa Muro Francisco Viotá

Tras lo ocurrido, hay que evaluar la actuación de cada uno de los encargados de establecer las directrices de gestión del riesgo de la institución educativa, ya que el mal estado del muro se hacia evidente desde hace bastante tiempo y no se generaron las alertas oportunas para anticiparse a lo que podía suceder.

El llamado a la comunidad educativa y a la administración municipal es a promover en todas las Instituciones Educativas de su territorio, la actualización de los planes educativos de gestión del riesgo en donde se debe caracterizar detalladamente todas aquellas situaciones que puedan representar un peligro para nuestros estudiantes, incluyendo bioseguridad que hoy se hace necesario incorporar.

Síguenos en Facebook

  1. Ahora la culpa es del gobierno actual si ese muro está colapsado desde hace tiempo y terminó de caerse ahora pero la falla no es de un uno o dos años son aproximadamente unos 8 años y un poco más entonces busquen soluciones y no culpables

    1. Nadie está diciendo que el muro lo tumbó el gobierno actual, lo que se está diciendo es que el gobierno actual debe disponer de los recursos para reconstruirlo y hacer bien lo que otros gobiernos no hicieron, porque el muro se cayó en este gobierno. La solución es esa, hacer bien lo que otros no hacían bien.

  2. Ya era d saber donde quedo la gestion d la cabeza encargada del colegio. Pq no tomo cartas en el asunto. Pq esperan q pasen las cosas para reaccionar. Todo por tener gente ganandosen el sueldo sentaditos y sin hacer nada. Cambio del personal administrativo desde lo mas alto hasta lo mas bajo. Por eso es q la educacion esta como esta

  3. Yo terminé mi colegio en esa institución, y desde que tengo uso de razón ese muro siempre a estado en deterioro ya que si mi memoria no falla es del antiguo colegio. No se puede culpar a una administración que solo lleva 6 meses gobernando, no es necesario buscar culpables cuando hay soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Soacha tendrá Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

El hospital de alta complejidad, ubicado en Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.

Hospital Nuestra Señora del Tránsito abre sus puertas en Tocancipá

La gira “Región que Progresa”, llegó al municipio de Tocancipá, para poner en servicio el nuevo hospital Nuestra Señora del Tránsito.

Megacolegio nuevo para El Rosal

Luego de identificar inestabilidad en la IED José María Obando, se inició la construcción del Megacolegio que atenderá a más de mil estudiantes en el Rosal.

App para hacer seguimiento a la Infraestructura Educativa de Cundinamarca

La Secretaría de Educación y los municipios no certificados del departamento contarán con un aplicativo para hacer seguimiento a la Infraestructura Educativa de Cundinamarca (IEC).
 Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca