Regreso a clases gradual Cundinamarcaen cundinamarca
Regreso a clases gradual Cundinamarcaen cundinamarca

El Primer Mandatario del departamento, Nicolás García Bustos, anunció que no habrá regreso a clases en las instituciones educativas de carácter público y privado en municipios Covid en 2020.

Otras noticias de Cundinamarca: Colapsa muro en I.E.D. Francisco José de Caldas de Viotá.

El Gobernador explicó que cada municipio tendrá una dinámica diferente de tal forma que aquellos que sean denominados como Covid no tendrán regreso presencial a clases en lo que queda de 2020; y los No Covid sólo habrá regreso presencial en algunas instituciones o veredas donde los docentes hayan permanecido en la zona durante todo el periodo de aislamiento. En el caso de los demás municipios donde los profesores tengan que desplazarse desde otros lugares, tendrán que continuar con sus jornadas virtuales para evitar el riesgo de contagio.

“Aquí queremos armonía entre rectores, coordinadores, docentes, padres de familia y estudiantes. Sólo donde hay ese consenso total se volverá paulatinamente a clase. En los demás mantendremos el respeto de la decisión de seguir en la virtualidad fortaleciendo los mecanismos de radio, de conectividad, de computadores. Lo que queremos es que todas las decisiones le generen tranquilidad a todo el sector que integra la familia educativa”.

Nicolás García Bustos – Gobernador de Cundinamarca

Síguenos en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Soacha Lanza su Red de Apoyo Empresarial en el Primer Foro de Seguridad de la Región Metropolitana

Soacha lanza su Red de Apoyo Empresarial junto a la Cámara de Comercio de Bogotá y la Policía Metropolitana. Conoce cómo 47 empresas se suman para garantizar la seguridad empresarial en la Región Metropolitana.

Curso presencial de Marketing Digital del SENA en Bojacá: inscripciones abiertas

Curso presencial de Marketing Digital del SENA en Bojacá: formación gratuita, certificada y con cupos limitados. Conoce requisitos e inscríbete.

‘Cundinamarca Speaks English’ programa para docentes de inglés

Los  docentes de Inglés de Instituciones educativas oficiales mejorarán aptitudes pedagógicas en el proyecto ‘Cundinamarca Speaks English’.

Ciudades y Territorios Inteligentes, apuesta TIC Cundinamarca

Se realizó, en el Palacio de San Francisco, el taller ‘Ciudades y Territorios Inteligentes’, donde participaron expertos en temas TIC.