Con la presencia del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, fue inaugurado el Centro de Desarrollo Agroempresarial del SENA subsede de Zipaquirá que beneficiará a más de 5.000 aprendices al año con formación pertinente para 27 municipios de la región, impactando a 274 empresas de diferentes sectores como construcción, administrativo, financiero, ventas, servicios, entre otros.

“Esta es la unión de todos los sectores, inclusive del privado. Aquí hay una suma de voluntades que nos muestran que cuando todos construimos, llegamos a buenos horizontes y buenos resultados. Zipaquirá se convierte en una ciudad emblemática en ello y no podemos dejar que esto cambie”.

Nicolás García Bustos – Gobernador del Departamento de Cundinamarca

Todo gracias a la inversión conjunta entre la Gobernación de Cundinamarca con $1.200.000.000; la alcaldía de Zipaquirá con $40.000.000; y el SENA con $6.500.000.000 en tecnología, mobiliario, programas de formación, talento humano, conectividad, vigilancia, servicios públicos, servicios generales y mantenimiento.

El centro ofrece programas técnicos, formaciones auxiliares y operarios en las jornadas mañana, tarde, noche y fin de semana y cuenta con ambientes convencionales; ambientes especializados de construcción, belleza y cosmetología, mesa y bar, gastronomía y confecciones; y ambientes TIC.

El mandatario departamental aprovechó su visita para asistir a la conmemoración del primer año de funcionamiento del Hospital Regional de Zipaquirá.

“Nos correspondió con el alcalde Wilson García recibir y comprometernos a asignarle $22.000 millones este año, porque esa hermosa infraestructura que muy pronto será autosostenible, necesita un apalancamiento, como todo proyecto que inicia, para cobrar fuerza, arrancar a caminar”.

Nicolás García Bustos – Gobernador del Departamento de Cundinamarca

Este hospital de mediana y alta complejidad que está a la vanguardia de los mejores del mundo y es el segundo más grande y dotado de Cundinamarca, al servicio de las provincias de Sabana Centro, Ubaté, Rionegro, Guavio y Almeidas, ofrece los servicios de hospitalización, unidad de cuidados intensivos, cirugía en nueve especialidades, laboratorio clínico, radiología y oncología entre otros.

“Disponemos de más de 140 camas; 46 unidades de cuidados intensivos con la posibilidad de ampliarlos en 10 o 20 más; cinco quirófanos; dos salas de atención de alto riesgo obstétrico; 23 consultorios; 26 camillas de observación de urgencias; y lo más importante, 860 personas humanizadas trabajando aquí.  Estos, más que datos, son los argumentos que nos permiten seguir trabajando por la salud en Cundinamarca”.

Edgar Silvio Sánchez – Director ESE Hospital Regional de Zipaquirá.

La jornada también fue propicia para adelantar la firma de los Estudios y Diseños para la construcción del nuevo hospital San Antonio de Chía, marcando el inicio de su renovación. 

Otras noticias de Cundinamarca: Gas Domiciliario llega a 484 hogares de Vereda Chauta en Madrid

“Aquí está el convenio por los $3.500 millones que, en un plazo máximo de 20 días, antes de que se acabe el año, van a quedar adjudicados por parte de Fondecún, con un tiempo de ejecución de 11 meses. Tenemos el primer semestre de 2021 para planear financieramente la obra, cuya licitación debe salir antes de que se acabe esa vigencia, para que podamos, en compañía de este equipo, entregarla al servicio de todos los habitantes de la ciudad de Chía”.

Nicolás García Bustos – Gobernador del Departamento de Cundinamarca

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

‘Cundinamarca Siempre en Clase’ Docentes en su territorio

La Gobernación de Cundinamarca, ha creado “Cundinamarca Siempre en Clase”, para ubicar docentes en su territorio en vacancia temporal.

“Leer, nuestra nueva misión” presenta su quinta edición

En la I.E. departamental Carlos Abondano González, Sede A, de Sesquilé, se realizó la presentación de la 5a edición del libro Leer, nuestra nueva misión.

Entrega de Megacolegio Paz y Esperanza en Soacha

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio y presidente de Findeter, realizaron la entrega de Megacolegio I.E. Paz y Esperanza al municipio de Soacha.

App para hacer seguimiento a la Infraestructura Educativa de Cundinamarca

La Secretaría de Educación y los municipios no certificados del departamento contarán con un aplicativo para hacer seguimiento a la Infraestructura Educativa de Cundinamarca (IEC).