En desarrollo de los diálogos para la construcción de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca, la Gobernación de Cundinamarca realizó un encuentro con los Sectores LGTBI con  la participación de  los ciudadanos quienes brindaron sus expectativas y aportes en esta sesión virtual.

En la sesión, dirigida a los sectores LGTBI, la gerente para la Atención de Grupos Étnicos y Comunidad LGTBI de Cundinamarca, Yaneth Montoya, presentó un diagnóstico donde destacó el trabajo de la administración departamental en el tema.

“Desde la Gobernación de Cundinamarca trabajamos para tener una caracterización de los sectores LGTBI, en la que ya se hicieron unos primeros avances convocando a los personeros, alcaldes y enlaces de desarrollo social de los municipios para el diligenciamiento de una matriz que permita la identificación de las personas de este sector”.

Yaneth Montoya – Gerente para la Atención de Grupos Étnicos y Comunidad LGTBI de Cundinamarca

A la fecha 23 municipios del departamento han respondido  y se han vinculado 400 personas de la comunidad LGTBI. Así mismo, se continuará haciendo sensibilización para poder obtener mayor información de este sector, mediante un proceso de caracterización.

En este espacio con representantes LGTBI, los ciudadanos realizaron aportes en torno a generar mayores espacios de participación, vincular al sector en la Región Metropolitana, fortalecer la protección a sus integrantes, brindar más oportunidades en diferentes espacios, entre otras propuestas planteadas. 

 “Además se espera que con la conformación de la Región Metropolitana haya una gran oportunidad para que estos sectores mejoren su calidad de vida”.

Yaneth Montoya – Gerente para la Atención de Grupos Étnicos y Comunidad LGTBI de Cundinamarca

En ese mismo sentido, el representante de la Secretaría Distrital de Planeación de la Dirección de Diversidad Sexual, David Armando Alonso, señaló:

“existe en el Distrito Capital una caracterización de sectores LGTBI que brinda cifras estimativas del sector LGTBI, sin embargo, es un tema de información que se debe ser fortalecido. Así mismo, se hace seguimiento a la implementación de planes sectoriales, estrategias de cambio cultural, ambientes laborales inclusivos, mesas funcionales, observatorios y planes de inversión local para los sectores LGTBI y se tiene previsto en el proceso de construcción de la Región Metropolitana, obtener como producto del trabajo dirigido a estos sectores, la generación de la Política Pública de Diversidad Regional”.

David Armando Alonso – Representante de la Secretaría Distrital de Planeación de la Dirección de Diversidad Sexual

Otras noticias de Cundinamarca: Centro de Desarrollo Agroempresarial abre sus Puertas en Zipaquirá

Para quienes estén interesados en  participar en los próximos encuentros temáticos pueden inscribirse en www.regionmetropolitana.com

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Tren Turístico regresa a Nemocón después de 16 años

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.

Administración municipal presenta el proyecto “Marca Viotá”

La administración municipal de Viotá y Universidad Piloto de Colombia, hicieron entrega a toda la comunidad del proyecto “Marca Viotá”.