Infografía de las autoridades sobre la captura de alias "Pimpo" y la lista de los más buscados en Cundinamarca.
Capturados alias “Tomasito” y “Pimpo”: golpe contundente a la criminalidad en Cundinamarca | Fotografía: Gobernación de Cundinamarca

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de dos presuntos delincuentes conocidos con los alias de “Tomasito” y “Pimpo”. Ambos sujetos son señalados de participar en delitos de alto impacto, incluyendo homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Las capturas se llevaron a cabo tras una serie de labores investigativas y operativas que permitieron ubicar a alias “Tomasito” en Bogotá y a alias “Pimpo” en el municipio de Girardot. Tras ser presentados ante las autoridades judiciales, ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Compromiso con la seguridad departamental

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, destacó este resultado como un paso fundamental en la ofensiva contra las estructuras criminales que operan en el departamento. El mandatario reiteró que la fuerza institucional mantendrá las operaciones activas hasta dar con el paradero de los integrantes de las bandas delincuenciales que aún permanecen prófugos de la justicia.

Continúa la búsqueda de los más buscados

La Gobernación de Cundinamarca mantiene vigente la oferta de una recompensa de hasta $20 millones por información veraz que permita la ubicación y captura de los integrantes del cartel de los más buscados que aún no han sido aprehendidos recompensa de hasta $20 millones

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar con la seguridad de la región comunicándose a las líneas de emergencia:

  • 320 305 1535
  • 321 394 7755

Se garantiza absoluta reserva a quienes suministren información sobre el paradero de los siguientes ciudadanos:

  • Ramiro de Jesús Rojas Álvarez.
  • Henry Estiven Moreno, alias “Jorobado”.
  • Humberto Quevedo Moreno.
  • Javier Esneider Moreno, alias “Mueco”.

Otras noticias de Cundinamarca: Plan Retorno: Autoridades de Cundinamarca entregan recomendaciones ante alta afluencia vehicular

Estos sujetos son requeridos por delitos graves como homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación y tráfico de estupefacientes, y porte ilegal de armas de fuego. La articulación institucional reafirma el compromiso de la administración departamental con la protección de la vida y el orden público en todo el territorio cundinamarqués.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Hospital Mario Gaitán Yanguas reporta el fallecimiento de la menor Danna Isabella Gallego García

El Hospital Mario Gaitán Yanguas informó sobre el fallecimiento de Danna Isabella Gallego García, una bebé de 1 mes y 19 días. Se activaron rutas de protección tras evidenciar signos de violencia física y sexual.

Aumento de casos de intoxicados por Metanol en Soacha

La Secretaría de Salud de Soacha se encuentra en alerta por el aumento de casos de intoxicados por metanol.

Explosión en minas de Sutatausa deja 11 trabajadores fallecidos

En la noche del martes 14 de marzo se reportó una explosión en el interior de varias minas, 11 trabajadores habrían fallecido.

Es capturada peligrosa banda delincuencial de Soacha “Los del Sur”

Policía Metropolitana del municipio de Soacha dio captura a la banda delincuencial “Los del Sur” dedicada al tráfico de estupefacientes.