El inicio de la temporada escolar en las principales ciudades de Cundinamarca se ha convertido en un verdadero calvario para algunas familias que buscan con desesperación un cupo educativo para sus hijos que recien ingresan a la primaria o al bachillerato,  Zipaquirá es una de ellas, los últimos días se ha visto como una gran cantidad de padres de familia se aglomera a las afueras de la Secretaría de Educación Municipal en busca de un cupo o un traslado para sus hijos.

Los padres de familia se quejan entre otras cosas por la gran congestión y las interminables trabas y procedimientos para ser beneficiarios de un cupo escolar en el sector público del municipio. Varios de ellos afirman que desde el mes de octubre del año pasado están en en el proceso de búsqueda de un cupo y que les ha sido imposible acceder a él.

Otras noticias de Cundinamarca

En algunos casos, padres de familia iniciaron el proceso en el mes de noviembre creyendo que sus hijos ya contaban con el cupo, pero se trataba de una simple preinscripción lo que deja en evidencia lo inefectivo del proceso y la mala planeación del mismo por parte de la secretaría de educación de la ciudad.

Las anteriores complicaciones, tienen a la fecha a una gran cantidad de niñ@s y jóvenes sin acceso a la educación pública ni a los beneficios de la misma, como el PAE y el transporte ecolar. Un llamado  a la eficiencia y a la diligencia para con los futuros ciudadanos que harán de Zipaquirá un lugar mejor y el emporio de desarrollo de la Provincia de Sabana Centro.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paro de Transporte Público en Soacha ante el congelamiento de la tarifa del pasaje

Este 30 de enero, El transporte público del corredor Soacha – Bogotá, inicia un paro en protesta por congelar las tarifas para este año 2023.