Avanzan obras en el corredor férreo central del Regiotram de Occidente
Avanzan obras en el corredor férreo central del Regiotram de Occidente | Fotografía: Gobernación de Cundinamarca

Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, resaltó el trabajo conjunto con alcaldes de Sabana Occidente para asegurar permisos y continuar la construcción del primer tren ligero regional de pasajeros en Colombia.

Las obras del Regiotram de Occidente, uno de los proyectos de movilidad más estratégicos de Cundinamarca y la región capital, ya avanzan en el corredor férreo central, según lo confirmó el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, a través de sus redes sociales.

Iniciamos obras en el corredor férreo central del proyecto Regiotram de Occidente. Necesitamos coordinar tareas con los alcaldes de Facatativá, Madrid y Mosquera, así como con la alcaldesa de Funza, para contar con los permisos y autorizaciones municipales al paso del tren. Estamos haciendo un gran equipo con ellos; todos muy comprometidos con el primer tren regional ligero de pasajeros del país”, destacó el mandatario.

Coordinación con alcaldes garantiza avance del proyecto

El Gobernador subrayó la importancia de la articulación institucional, pues las intervenciones en el corredor central implican trabajos que atraviesan zonas urbanas y rurales de los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza, lo que requiere permisos de obra, trámites ambientales y gestión predial.

La meta es garantizar que cada fase del proyecto se ejecute en los plazos previstos y con el menor impacto posible sobre la movilidad local y la vida cotidiana de los habitantes.

Regiotram de Occidente: motor de transformación para Cundinamarca

El Regiotram de Occidente es el primer tren ligero regional de pasajeros del país y conectará Bogotá con los municipios de la Sabana Occidente a través de un sistema moderno, rápido y sostenible. Con una extensión aproximada de 39,6 kilómetros, reducirá significativamente los tiempos de desplazamiento, beneficiando a miles de ciudadanos que se movilizan diariamente entre Bogotá y municipios vecinos.

El proyecto es considerado clave para la integración regional, pues no solo optimizará la movilidad, sino que también fomentará el desarrollo económico y urbano a lo largo de su trazado.

Otras noticias de Cundinamarca: Maestros de Soacha inician maestría en Educación e Innovación Pedagógica con beca de hasta el 87 %

La administración departamental mantiene su compromiso de continuar con los avances de la obra, para que los cundinamarqueses puedan disfrutar del primer tren regional ligero de pasajeros en Colombia.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Podemos Casa llega a 600 hogares en Villeta

‘Podemos Casa’, el programa bandera de Cundinamarca con énfasis en Vivienda de Interés Prioritario (VIP), llega a Villeta.

Accidente en Boquemonte: Vehículo cae a abismo en Soacha

En el sector de Boquemonte, vereda Cascajal del municipio de Soacha, ocurrió un accidente: vehículo particular se precipitó hacia un abismo.

Accidente en la vía La Mesa-Anapoima genera gran congestión vehicular

Accidente en la vía La Mesa-Anapoima deja importantes afectaciones en el tráfico. Bomberos atendieron la emergencia sin heridos graves.

Se cerró primer ciclo de la campaña ‘Proteja la vida en la vía’

Se cerró el primer ciclo de la campaña de seguridad vial ‘Proteja la vida en la vía’ realizada por la Secretaría de Movilidad de Soacha.