Después de una mesa de trabajo con la participación de la comunidad, las autoridades y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), se llegó al acuerdo de levantar el bloqueo en una vía de comunicación que une Bogotá con los municipios de La Mesa, San Antonio del Tequendama y El Colegio. Esto se llevará a cabo después de verificar el cumplimiento de los compromisos y el avance de las obras, las cuales seguirán hasta su culminación prevista para marzo de este año.
En la mesa de trabajo también se atenderá el cese en el cobro del aumento del peaje, uno de los puntos críticos, y la instalación de mesas de trabajo por sectores para monitorear la continuidad y avance de las obras, a fin de garantizar que se cumpla el plazo establecido para marzo.
El Gobernador Nicolás García estará monitoreando y haciendo seguimiento estricto de estos acuerdos para garantizar la entrega de un corredor en óptimas condiciones luego del proceso de intervención, mantenimiento y mejoramiento, garantizando seguridad y transitabilidad.
El ICCU también estará haciendo seguimiento al contrato de ejecución, que es por más de $9.000 millones para atención de puntos críticos y mantenimiento de este corredor, y también un contrato que está en proceso de evaluación para el mantenimiento rutinario por más de $1.300 millones, que se adjudicará a finales de enero para iniciar la obra.
En el plazo de mañana al próximo sábado, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García estará en el Puente Arco Bicentenario para dialogar con la comunidad del Tequendama.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en Google News








