Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca

De acuerdo con los compromisos adquiridos por parte de la administración departamental, el pasado 23 de mayo de la presente vigencia, con los directivos docentes, docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Departamental, IED, Sabio Mutis del municipio de La Mesa, se llevaron a cabo las siguientes acciones:

  • La Secretar√≠a de Minas departamental gestion√≥ la verificaci√≥n de los estudios de emisi√≥n de gases en la IED, interna, externa y en sus alrededores, por parte de La CAR.
  • La Secretar√≠a de Educaci√≥n departamental gestion√≥ la visita del Fondo de Infraestructura Educativa, FFIE, el pasado 22 de junio, ante la solicitud de revisi√≥n de la red sanitaria y el comedor escolar, entregando las respectivas recomendaciones a la IED.

De esta manera, y atendiendo el llamado de la comunidad, la administración departamental cumplió con los compromisos para atender la situación presentada en la IED en mención.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

Igualmente, el 25 de julio del a√Īo en curso, el gobernador del departamento (E) Freddy Orjuela, la secretaria de Educaci√≥n, Marcela S√°enz Mu√Īoz y el secretario de Minas y Energ√≠a, Carlos Guillermo Granados, se reunieron con la comunidad educativa, para establecer las acciones necesarias ante las afectaciones ambientales generadas, con el prop√≥sito de proteger la integridad de estudiantes, docentes y comunidad educativa, garantizando la prestaci√≥n del servicio de manera presencial.

De esta manera, y hecha la revisión técnica de los espacios, se identificaron aquellos con las mejores condiciones para la atención de los estudiantes, en la distribución descrita a continuación:

  • La Instituci√≥n Educativa Francisco Juli√°n Olaya, Sede B, atender√°, temporalmente a los estudiantes de transici√≥n.
  • La administraci√≥n realizar√° el arrendamiento del Liceo Tequendama, para la atenci√≥n temporal de los estudiantes de b√°sica primaria.
  • La subsede del Servicio de Ense√Īanza Nacional de Aprendizaje (SENA) atender√° los estudiantes de bachillerato.

Dicha atención se iniciará el próximo lunes 1 de agosto 2022, de manera presencial, dando continuidad al calendario escolar de la IED Sabio Mutis.

La Gobernaci√≥n de Cundinamarca reitera que¬†continuar√° trabajando para cumplir los compromisos estableciendo acciones articuladamente con las instituciones educativas, para el fortalecimiento de la gesti√≥n educativa y el mejoramiento de los aprendizajes de nuestros ni√Īos, ni√Īas, adolescentes y j√≥venes cundinamarqueses, en espacios seguros y bajo las mejores condiciones en La Mesa.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcald√≠a de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretar√≠a de Salud, capacit√≥ a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.
 Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca