Cundinamarca se viste de fiesta este 16 de julio por la celebración de sus 207 años de independencia, una fecha que resalta la cultura, historia y tradiciones de sus gentes.

En esta oportunidad bajo el lema “Cundinamarca es la Nación”, el departamento celebra sus 207 años con diferentes actos de manera virtual.

Se trata de una conmemoración en la que Cundinamarca impulsa escenarios de paz mediante el acercamiento a su gente, la transformación de sus vidas, integración de sus comunidades, el impulso a mecanismos de reconciliación y la promoción de espacios de sana convivencia.

La Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto, ACPP, a propósito de esta conmemoración invita a cada uno de los 116 municipios del departamento a unir esfuerzos y propender por el logro y mantenimiento de la paz, para alcanzar relaciones sociales que regulen una paz integral permanente.

“Alcanzar y mantener la paz requiere de la participación de los ciudadanos, el compromiso solidario de la sociedad y la concertación de las políticas y estrategias para su consecución. Una paz sólida se construye en un proceso continuo de diálogo y participación permanentes”, manifestó, Sandra Milena Correales Ortiz, gerente de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto.

Otras noticias de Cundinamarca: Se activa plan candado el Fin de semana en Cundinamarca

Los actos de conmemoración de los 207 años de Independencia podrán ser vistos a través de las redes sociales de la Gobernación de Cundinamarca.

Síguenos en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paro de Transporte Público en Soacha ante el congelamiento de la tarifa del pasaje

Este 30 de enero, El transporte público del corredor Soacha – Bogotá, inicia un paro en protesta por congelar las tarifas para este año 2023.