Niños entre 3 y 11 años fueron vacunados este puente festivo
Niños entre 3 y 11 años fueron vacunados este puente festivo

Gracias al compromiso y responsabilidad de los padres de familia, un total de 13.257 niños y niñas entre 3 y 11 años fueron vacunados contra el COVID-19 durante el domingo 31 de octubre y el lunes 1 de noviembre.

“Para las autoridades de salud no es posible saber cuándo terminará la pandemia. Lo que sí podemos advertir sin equivocaciones es que el virus del COVID19 llegó para quedarse, hace parte de nuestras vidas y de una nueva realidad de la que hacen parte tantas otras enfermedades que hemos logrado controlar con las vacunas. La ventaja es que de todos nosotros depende mantenerlo a raya. Por eso es absolutamente necesario que todos estemos vacunados desde los 3 años en adelante”, indicó Diego Alejandro García Londoño, Jefe de Gabinete departamental y Gerente para el manejo del COVID19.

Campaña de seguridad vial ¡Si nos conviene!
* Publicidad – Campaña de seguridad vial ¡Si nos conviene!

En Cundinamarca son cerca de 450.000 niños entre estas edades los que hacen parte de este nuevo segmento de población que corresponde vacunar mediante un proceso del que hacen parte esencial los padres de familia y cuidadores que puedan llevarlos a los puntos de salud, presentar el carné de vacunación infantil y firmar el consentimiento informado.

Noticias de Cundinamarca hoy: Gobierno atiende emergencia invernal en Cota

“Insistimos en la urgencia de que la vacuna contra el COVID19 sea una cuestión de familia. Nuestro interés es que padres e hijos, abuelos, tíos y primos, todos, cuenten con la inmunidad de una vacuna que es segura, que es efectiva y que ha logrado salvar miles de vidas en nuestro departamento”, recalcó el alto funcionario.

Suscríbete a nuestro Canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

GachanciRap, un espacio para la libre expresión de la juventud

Con el objetivo de impulsar espacios de arte y cultura urbana, se realizó GachanciRap propuesta planeada para la juventud del Departamento.

Asesinada mujer de 22 años en su hogar en Facatativá

El pasado 16 de enero, Maithe Caterine Cárdenas Nieto, de 22 años, fue brutalmente asesinada en su hogar en el municipio de Facatativá.

El gobernador de Cundinamarca entrega vehículos para la gestión del riesgo en el departamento

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, entregó 31 vehículos a alcaldes y funcionarios para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Incidente con tubería en Soacha: suministro de agua en proceso de normalización

Una ruptura en la tubería de agua en Soacha durante las obras de TransMilenio ha afectado el suministro en el sector. La vía ya se encuentra habilitada y se trabaja para normalizar el servicio.