El 15 de enero en una publicación a través de redes sociales una Veeduría Ciudadana de Facatativa denunciaba que empleados de la empresa de aseo Urbaser, habían realizado una poda de árboles en una zona verde del barrio La Arboleda y que posteriormente habían dejado sin recoger los residuos del procedimiento en un potrero ubicado diagonal a la Iglesia Católica del sector.
En aras de brindar un espacio de contraste de esta información, Cundinamarca en Línea contactó a la empresa de aseo Urbaser para saber su versión de los hechos.
La empresa manifestó que la poda que ellos realizaron se dio en el mes de diciembre y que como es costumbre en este tipo de procedimientos, los residuos fueron recogidos en ese mismo instante. También informan que los residuos mencionados en la denuncia fueron dejados por algunas personas de esa comunidad que posteriormente hicieron de manera complementaria un ejercicio de poda de los árboles en el mismo sector.

La empresa le manifestó a nuestro medio, que con el ánimo de tener una relación cercana y fraterna con la comunidad, Urbaser desplegó un operativo de limpieza en la mañana de hoy para recoger todos los residuos presentes en la zona y así aportar a la mejora estética y el medio ambiente del lugar.
De esta manera comunidad y empresa de servicios públicos ambientales desarrollaron acciones por el bien y la armonía de la ciudad de Facatativá en la Provincia de Sabana Occidente.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en Google News