El candidato al Senado de la Rep√ļblica por el partido Cambio Radical con el n√ļmero 1, ha puesto sus ojos en la ciudad de Soacha, recibiendo una masiva aceptaci√≥n de la ciudadan√≠a que ve en √©l ideas frescas, novedosas, posibles y adem√°s un l√≠der que llevar√° propuestas al Gobierno Nacional para solucionar las problem√°ticas de la ciudad generando un verdadero cambio.

¬ŅQui√©n es David Luna?

Es abogado de la Universidad del Rosario con especializaci√≥n en Derecho Administrativo de esta misma instituci√≥n y magister en Gobierno y Pol√≠ticas P√ļblicas de la Universidad del Externado de Colombia. Cuenta con m√°s de 20 a√Īos de experiencia en el sector p√ļblico, donde ha ocupado diversos cargos como ministro de Tecnolog√≠as de la Informaci√≥n y Comunicaciones, Alto Consejero Presidencial para las Regiones, viceministro de Relaciones Laborales, representante a la C√°mara por Bogot√°, dos veces concejal de Bogot√°, edil de Chapinero, l√≠der comunal y su √ļltimo cargo fue presidente de la Alianza IN, el gremio de las aplicaciones y la innovaci√≥n y soy el director del centro de pensamiento AlCentro.

Un hombre de familia, esposo de Laura Garc√≠a Caballero, tiene dos hijos: Julieta, que tiene cinco a√Īos, y Alejandro Luna Garc√≠a, que tiene dos.

Banner animado Lili Rodriguez
* Publicidad – Lili Rodriguez la Llave del Cambio

¬ŅCu√°les son sus logros?

  • Impuls√≥ la creaci√≥n de la Comisi√≥n Distrital de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n que garantiza recursos en este sector.
  • Fue el autor del acuerdo que declar√≥ el Festival Rock al Parque de Bogot√° como un evento cultural, garantizando los recursos y apoyo para su realizaci√≥n anual.
  • Implement√≥ la estrategia de Encuentros Regionales, para acercar al Gobierno nacional con las regiones del pa√≠s realizadas.
  • Llev√≥ a cabo la negociaci√≥n del salario m√≠nimo en 2011, que pudo ser concertado por primera vez en seis a√Īos.
  • Implement√≥ el proyecto ‚ÄúZonas Wifi Gratis Para la Gente‚ÄĚ instalando m√°s de 2.000 zonas para que m√°s colombianos tuvieran acceso internet.
  • Fue escogido dos veces mejor concejal de Bogot√°.
  • Elegido mejor Representante a la C√°mara en el 2006.
  • Elegido mejor ministro por encuestadoras nacionales y medios de comunicaci√≥n en el a√Īo 2015.
Banner animado Lili Rodriguez
* Publicidad – Lili Rodriguez la Llave del Cambio

¬ŅCu√°les son las propuestas de Luna?

David tiene seis ejes fundamentales entre sus propuestas que son: seguridad para los colombianos, trabajo, tecnología, emprendimiento, medio ambiente y economía circular.

En materia de seguridad, presentar√° iniciativas que mejoren la seguridad en las ciudades y municipios de Colombia promoviendo una reforma legislativa efectiva en contra de quienes reinciden en delitos, adem√°s, propondr√° que en el Plan Nacional de Desarrollo se establezca el incremento gradual del presupuesto de los sectores de cultura y deporte, hasta que igualen al sector defensa.

En el tema laboral, promoverá iniciativas legislativas que dignifiquen el trabajo, para incentivar la contratación laboral sobre los contratos de prestación de servicios, como también para garantizar la igualdad material en derechos laborales entre hombres y mujeres. Trabajará para que el emprendimiento deje de ser una salida al desempleo. Como lo dice David Luna, el emprendimiento debe ser el motor del empleo formal de las ciudades.

“En la Pol√≠tica hay que hablar menos y hacer m√°s, en Soacha como Ministro de Tecnolog√≠as de la Informaci√≥n y las Comunicaciones instal√© m√°s de 10 zonas Wifi gratis, quioscos y puntos Vive Digital, pero tengo tres tareas fundamentales para cumplirle a los ciudadanos desde el Congreso, recursos para el CazuCable que conecten a los ciudadanos con el Transmilenio, segundo, exigir√© que la l√≠nea del metro llegue a Soacha y por √ļltimo, llevaremos m√°s oportunidades para nuestros j√≥venes con tecnolog√≠a”.

David Luna – Candidato al Senado por el partido Cambio Radical con el n√ļmero 1.
Banner animado Lili Rodriguez
* Publicidad – Lili Rodriguez la Llave del Cambio

Noticias de Cundinamarca hoy: Liliana Rodríguez se perfila como una de las candidatas más fuertes para llegar a la Cámara de Representantes

David, es un hombre de resultados, se ha destacado en sus cargos por cumplir su palabra y estar a la vanguardia de las necesidades de los colombianos. Para Soacha Luna busca ser el abanderado en el Gobierno Nacional para buscar recursos y soluciones reales a las problem√°ticas de los ciudadanos.

Estas, entre otras propuestas puede consultarlas en la p√°gina web de David Luna: https://davidluna.com/

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.