Soacha implementa campaña contra la violencia 'Se vale ser mujer'
Soacha implementa campaña contra la violencia ‘Se vale ser mujer’

En el marco de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la administración municipal en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, presenta la campaña ‘Se Vale Ser Mujer’, una iniciativa que busca generar empoderamiento, sororidad y acompañamiento a las mujeres que estén siendo violentadas.

Esta estrategia nace desde el programa de Mujer y Género de la Secretaría de Desarrollo Social, la cual se compone de la implementación de una ‘Seña de Peligro’, la cual sea utilizada por las mujeres para pedir ayuda en espacios públicos. Igualmente, difundirla y reaccionar al momento de verla.

Durante la conmemoración, la administración municipal realizó una feria institucional en el Parque Principal de Soacha, donde las mujeres participaron de diferentes servicios de salud, protección, seguridad social, programas del Estado, Personería, Defensoría, talleres lúdicos, actividades recreativas y culturales, entre otros.

Vuelve Expo Cundinamarca
*Publicidad – Vuelve Expo Cundinamarca

La gestora social de Soacha, Luisa Fernanda Castaño, invitó a todas las soachunas a empoderarse de esta seña, compartirla con sus amigos, familiares y conocidos y a reaccionar cuando la vean.

“Es una seña en la cual los hombres pueden identificar cuando las mujeres estén siendo víctimas de algún tipo de violencia. Sin necesidad de gritar, con una seña vamos a entender qué está sucediendo y que necesitan ayuda. Queremos que la eliminación de la violencia contra la mujer sea una realidad en nuestra ciudad”, enfatizó la gestora social de Soacha.

Noticias de Soacha hoy: Nueva entrega de Adoquín en Comuna cuatro de Soacha

Para lograr el éxito dela campaña ‘Se vale ser mujer’, la administración municipal aunó fuerzas con las entidades públicas de la ciudad y privadas realizando la correspondiente sensibilización, impulsándose también en las grandes superficies de la ciudad a través de material publicitario que permita identificar la ‘Seña de Peligro’, al igual que la herramienta del ‘violentómetro’ para identificar acciones de violencia y finalmente, la línea de atención psicosocial destinada para atender a la ciudadanía.

La Alcaldía Municipal de Soacha continuará realizando actividades de refuerzo y de sensibilización por las comunas y corregimientos haciendo sentir a las mujeres acompañadas y seguras en las calles, además, recalcando que la administración municipal se encuentra comprometida a trabajar por la niñas y mujeres de la ciudad.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Tocancipá se suma a campaña de donación para reconstrucción de Medina y Paratebueno

Gobernador Rey Ángel lidera campaña en Tocancipá para apoyar reconstrucción de Medina y Paratebueno, con viviendas sismo resistentes.

Rescatan Vivos a mineros atrapados en Lenguazaque

Los tres mineros atrapados en una mina de carbón en Lenguazaqué, fueron…

Cundinamarca celebró el Día Mundial de la Agricultura

El 9 de septiembre, se conmemoró el Día Mundial de la Agricultura, fecha para reconocer la labor de quienes cultivan y producen alimentos.

Más de 3.400 familias rurales de Cundinamarca ya cuentan con Unidades Sanitarias sostenibles

La Gobernación de Cundinamarca ha instalado 683 Unidades Sanitarias en zonas rurales. Más de 2.500 serán entregadas con el programa Alcantarillado Sostenible.