Durante la semana de receso escolar, se reportó la salida de más de 125.000 vehículos, gracias al trabajo de las autoridades de tránsito y movilidad, Soacha continúa facilitando el acceso de los viajeros por la Autopista Sur, a través de la medida de Pico y Placa, desplazándose en este corredor vial en un promedio de 20 a 25 minutos.

Otras noticias de Cundinamarca hoy

Esta medida, que solamente se establece sobre ese importante corredor, sin restricción en el resto de las vías de la ciudad, sigue refrendando su efectividad en Soacha reduciendo la congestión vehicular, especialmente en horas de la noche.

“Estamos cumpliendo dos años de la exitosa medida implementada por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga. Durante esta última jornada, más de 45.000 vehículos ingresaron por la Autopista Sur. Desde la Secretaría de Movilidad continuamos manteniendo el control, generando seguridad vial, mientras los Auxiliares Viales Estratégicos direccionan a los viajeros hacia las vías alternas”.

Hada Luz Pineda – Directora operativa de Tránsito y Transporte de la ciudad de Soacha

Las autoridades de tránsito de Soacha resaltaron que los todos los actores viales, quienes ingresan por por la Autopista Sur, deben contribuir acatando las normas que el gobierno de la ciudad pone en funcionamiento para mejorar los tiempos de recorrido y acceso, el turismo y la economía de este sector del departamento de Cundinamarca.

Esta medida ya cumple dos años de establecida en uno de los corredores críticos de la movilidad a nivel nacional. Ha sido tan exitoso, que se ha extendido a otras vías de acceso a la capital de Colombia mejorando sustancialmente los tiempos de recorrido y en general la movilidad en Cundinamarca.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y síguenos en Google News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paro de Transporte Público en Soacha ante el congelamiento de la tarifa del pasaje

Este 30 de enero, El transporte público del corredor Soacha – Bogotá, inicia un paro en protesta por congelar las tarifas para este año 2023.